Hotel Continental

Dar Baroud 039 93 11 43
  • 68912_30x30 Sebastian Garcia dijo:

    hace 3 meses, 3 días

    Hola de hecho he entrado aqui por que he visto un comentario del Hotel Continental de Tanger. He stado en Marruecos por la zona Norte, desde Tanger hasta Saidia. La zona costera es muy bonita aunque en general está bastante descuidada. Tradicionalmente siempre ha sido asi, ya sabeis lo del nacionalismo Riffeño. Muy pocos turista extranjeros. Infinidad de Marroquis venidos de Europa. Al final de viuaje nos quedamos tre dias en Tanger. Siempre habia sido un lugar de paso, pero esta vez iba con la idea de ir al Hotel Continental, ya sabeis Paul Bowles, Allen Ginsberg , Brian Jones... En fin un hotel con mucha historia. La verdad es fántastico, la situación ,el edificio, las habitaciones muy silenciosas.... Y el precio. Lo recomiendo. Si vas en coche tienes parquin, aunque reconozco que su acceso es bastante peculiar. Además Tanger tiene algo que no tienen otras ciudades de Marruecos. Será su pasado, su Casba... En fin cuando llegas y ves su silueta te alegra el corazón. Por cierto en La Casa de España por cada cerveza te ponen tapas sobre todo de pescadito, con dos cervezas cenas.

    • Hotel ContinentalHotel ContinentalHotel Continental
  • 65244_30x30 Serviajera dijo:

    hace 3 meses, 25 días

    Soñaba con hospedarme en el legendario Hotel Continental. Difícil explicar lo que el lugar significa en Tánger y para mí. Construido a principios del siglo XX con un magnífico esplendor digno de las Mil y una Noches, el hotel mira desde la ladera de la medina hacia el puerto. Desde su terraza se ve la bahía atiborrada de cargueros, cruceros de pasajeros, ferrys que van y vienen de Algeciras y Tarifa y pesqueros de todos los tamaños. Tánger ha crecido tan mal, que a la fascinante vista del puerto desde el Continental hay que agregarle incontables contenedores varados justo a los pies de la colina. El hotel, hoy deteriorado y decadente, ha sido morada de famosos escritores y pintores. Es más, no sé si mi admirado y amado escritor Paul Bowles se alojó alguna vez acá, pero sí sé que Bertolucci usó el hotel para filmar escenas de su gran novela El Cielo Protector.
    Pisos de terracota, salones enormes cubiertos enteramente de azulejos, escaleras de mármol y madera, techos pintados decorados con rosas y rosetones, un piano de cola en el comedor, sillas de nácar, arañas de cristal, farolas de bronce y patios secretos donde manan fuentes, sobreviven a los años como si el siglo XX no hubiera transcurrido, mientras las habitaciones apenas son dignas y sufren hasta de buena agua caliente.
    He logrado que me dieran una habitación que mira al puerto; en este momento, ya de noche, escucho las sirenas de los barcos, las bocinas agudas de los petits taxis (que en Tánger están pintados de turquesa y amarillo) y los bocinazos graves de los camiones atascados entre los contenedores.
    Afuera brilla la luna, debe ser un encanto caminar por la oscurecida medina. Pero lo dejo para mañana. Esta primera noche me quedo aquí, con los fantasmas del Continental.

    • Hotel ContinentalHotel ContinentalHotel ContinentalHotel ContinentalHotel Continental
  • 978_30x30 Reconquista dijo:

    22 Abril 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    El Hotel Continental es la mejor opción si quieres hospedarte en la medina de Tánger (centro histórico), no gastarte mucho dinero en alojamiento (unos 20 euros por persona la habitación doble o triple), y además disfrutar del ambiente decadente y con una larga historia acumulada desde el siglo XIX que le ha hecho el hotel más famoso de Tánger.

    Se trata de un hotel con vistas al puerto de la ciudad, con unas instalaciones sencillas, antiguas pero aceptables, y un servicio encantador y muy atento. De hecho si necesitas información sobre cualquier tema en Marruecos ellos te la proporcionan. Si quieres hacer una excursión en taxi, ellos llaman a uno de su confianza y arreglan un precio justo.

    El Continental es un hotel donde se han hospedado numerosos artistas, sobre todo escritores de la generación “beat”, como el poeta Allen Ginsberg o Paul Bowles.

    Las habitaciones son espaciosas, luminosas, con vistas al puerto y tienen televisión, (se puede ver TV1 internacional). La decoración es típicamente árabe, con mesas, lámparas y alfombras de ese estilo en todas las habitaciones y pasillos. Además, posee varias terrazas con unas vistas impresionantes.

    El desayuno está incluido en el precio de las habitaciones. La cafetería-restaurante del hotel es preciosa, con azulejos, barandillas e incluso fuentes arabescas de gran belleza. En los días soleados es recomendable desayunar en la terraza.

  • 978_30x30 Reconquista dijo:

    12 Marzo 2008

    • Hotel ContinentalHotel ContinentalHotel ContinentalHotel ContinentalHotel Continental
¿Has estado en Hotel Continental?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Hotel Continental
  • Hotel Continental
  • Hotel Continental
  • Hotel Continental
Fotos (34) Videos (4)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate