Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Innsbruck?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Golden Roof - Tejado de oro

s
43 512 561500
43 512 561500
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Golden Roof - Tejado de oro

E.Sonia Requejo Salces

Tejadillo de oro !

Es el símbolo mas famoso de Innsbruck la capital de los Alpes , en Austria . Este se encuentra en una recogida y bonita plaza del casco viejo , un barrio de estilo gótico muy bien conservado .

Fue el emperador Maximiliano I ; quien lo mando construir un mirador en dos alturas bello , suntuoso en una antigua residencia del archiduque " Friedrich IV " como ocasión de su enlace matrimonial con " Blanca Maria de Sforza de Milan " en 1494 -1496 .

Adornado por 2.657 tejas de cobre dorado ; de ahí su nombre , un lugar bien destacado lleno de pinturas y frescos , que se asoman a esta bella plaza .

Leer más
4+
malclown

El casco viejo de innsbruck es más ...

El casco viejo de Innsbruck es más pequeño de lo que puede imaginar nadie, apenas cinco calles pequeñas en círculo. Y prácticamente todas están ocupadas por tiendas de diseño que venden absolutamente de todo lo que nadie nunca va a necesitar; ahí reside su encanto, quizás. Es un fin extraño para un barrio que mantiene toda su apariencia medieval, en cada una de sus casas y por donde es un lujo ir en bicicleta; además los coches no pueden acceder al casco viejo (¡bendita Europa!)

Cuando recorres sus callejillas iluminadas casi al detalle, no te crees lo que estás viendo cuando de repente te topas, en plena plaza central, con el símbolo absoluto de la ciudad para los habitantes de Innsbruck. Y no es la pista de salto de esquí que podemos ver siempre por la tele en año nuevo, ni la famosa vaca tirolesa; es el Tejadillo de Oro, un balcón de tres pisos cubierto de 3.000 tejas de cobre.

Leer más
Arantxa Jiménez

El tejadillo de oro que no es de oro...

En pleno centro de la ciudad de Innsbruck se encuentra el “Tejadillo de Oro”. Bueno pues no es oro todo lo que reluce, porque ni es de oro ni tan dorado como parece en realidad. Está hecho en cobre forjado en fuego y fue un regalo de Maximiliano I para su segunda esposa Blanca Sforza a la que, según se cuenta, odiaba ya que la consideraba ignorante y poco atractiva.

La plaza en la que se sitúa este famoso “tejadillo” es realmente preciosa, está rodeada de varios edificios de época que los austriacos han conseguido conservar brillantemente.

4+
Marcelo Caluori

Maravilloso

Excelente
Andrea Medina Gutiérrez

Bien
2+
Somos4porelmundo

Claireee

Ver original
Gium

Ver original
Simone Murru

Ver original
Leer 4 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos