Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estación de tren ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estación de tren

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Estación de tren

1
Ver fotos de Maria Victoria Rodriguez
1 foto

Llegar en tren a perpiñán

Perpiñán cuenta con dos estaciones de tren, pero ambas en le mismo lugar y conectadas por un túnel debajo de las vías. Tanto la Gare SNCF (la tradicional, de finales del s.XIX) como la Gare TGV (nueva) se encuentran a unos 20 minutos de caminata del casco histórico. También tienes líneas de autobuses (1 y 2) que van desde aquí a la Plaza del Castillet, por ejemplo, para visitar la parte histórica.
Desde aquí tienes conexiones de trenes a toda Francia y muchos puntos de España y el resto de Europa. También hay conexiones regionales muy útiles hacia la costa francesa.
La Gare SNCF es antigua pero está remozada con buenos servicios por ser una ciudad pequeña. A la Gare TGV llega hoy el TGV desde Figueras-Vilanat y llegará en el futuro el AVE desde Barcelona.
Hay servicios mínimos en ambas, baños, una confitería, un kiosko bien provisto y poco mas. Máquinas expendedoras de billetes y una oficina de ventas. No hay taquillas.
Si quieres ir caminando al centro y llegas a la Gare TGV, te conviene pasar por el túnel hasta la SNCF y al salir encontrarás de frente la Avenue Charles de Gaulle. Sigue recto por ella hasta encontrarte con la plaza y la FNAC y de allí, tomas el Boulevard Clemenceau hasta el Castillet, entrada al centro histórico. Lo dicho, unos 20 minutos de caminata.
Maria Victoria Rodriguez
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
Listo

Información Estación de tren