Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estación de tren ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estación de tren

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Estación de tren

1
Ver fotos de Maria Victoria Rodriguez
1 foto

Llegar en tren a perpiñán

Perpiñán cuenta con dos estaciones de tren, pero ambas en le mismo lugar y conectadas por un túnel debajo de las vías. Tanto la Gare SNCF (la tradicional, de finales del s.XIX) como la Gare TGV (nueva) se encuentran a unos 20 minutos de caminata del casco histórico. También tienes líneas de autobuses (1 y 2) que van desde aquí a la Plaza del Castillet, por ejemplo, para visitar la parte histórica.
Desde aquí tienes conexiones de trenes a toda Francia y muchos puntos de España y el resto de Europa. También hay conexiones regionales muy útiles hacia la costa francesa.
La Gare SNCF es antigua pero está remozada con buenos servicios por ser una ciudad pequeña. A la Gare TGV llega hoy el TGV desde Figueras-Vilanat y llegará en el futuro el AVE desde Barcelona.
Hay servicios mínimos en ambas, baños, una confitería, un kiosko bien provisto y poco mas. Máquinas expendedoras de billetes y una oficina de ventas. No hay taquillas.
Si quieres ir caminando al centro y llegas a la Gare TGV, te conviene pasar por el túnel hasta la SNCF y al salir encontrarás de frente la Avenue Charles de Gaulle. Sigue recto por ella hasta encontrarte con la plaza y la FNAC y de allí, tomas el Boulevard Clemenceau hasta el Castillet, entrada al centro histórico. Lo dicho, unos 20 minutos de caminata.
Maria Victoria Rodriguez
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos

El mundo de la ciudad de dali

Cuando sabemos que la estación de tren de Perpignan se consideraba el centro del mundo por el famoso pintor catalán Salvador Dalí, uno espera un verdadero monumento de llegar! En verdad, es una buena vieja estación de tren, todo lo que era más banal, pero está empezando a ofrecer belleza a la altura de su reputación con obras ampliaciones en curso. Se encuentra a cinco minutos a pie de la plaza de Catalunya, por lo que es fácil para empezar a visitar Perpignan acababa de salir del tren.

Le centre du monde de dali

Quand on sait que la gare ferroviaire de Perpignan était considérée comme le centre du monde par le célèbre peintre catalan Salvador Dali, on s'attend à un vrai monument en arrivant ! En vérité, il s'agit d'une bonne vieille gare de trains, tout ce qu'il y a de plus banal, mais qui est en train de s'offrir une beauté pour correspondre à sa réputation, avec des travaux d’agrandissements en cours. Elle est située à cinq minutes à pieds de la place Catalogne, il est donc facile de commencer la visite de Perpignan à peine sorti du train.
Marie & Matt
Traducir
Ver original
Listo

Información Estación de tren