Perpignan
Experiencias de los viajeros en Estación de tren de Perpignan

Estación de tren de Perpignan

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Maria Victoria Rodriguez

Llegar en tren a Perpiñán

Perpiñán cuenta con dos estaciones de tren, pero ambas en le mismo lugar y conectadas por un túnel debajo de las vías. Tanto la Gare SNCF (la tradicional, de finales del s.XIX) como la Gare TGV (nueva) se encuentran a unos 20 minutos de caminata del casco histórico. También tienes líneas de autobuses (1 y 2) que van desde aquí a la Plaza del Castillet, por ejemplo, para visitar la parte histórica.
Desde aquí tienes conexiones de trenes a toda Francia y muchos puntos de España y el resto de Europa. También hay conexiones regionales muy útiles hacia la costa francesa.
La Gare SNCF es antigua pero está remozada con buenos servicios por ser una ciudad pequeña. A la Gare TGV llega hoy el TGV desde Figueras-Vilanat y llegará en el futuro el AVE desde Barcelona.
Hay servicios mínimos en ambas, baños, una confitería, un kiosko bien provisto y poco mas. Máquinas expendedoras de billetes y una oficina de ventas. No hay taquillas.
Si quieres ir caminando al centro y llegas a la Gare TGV, te conviene pasar por el túnel hasta la SNCF y al salir encontrarás de frente la Avenue Charles de Gaulle. Sigue recto por ella hasta encontrarte con la plaza y la FNAC y de allí, tomas el Boulevard Clemenceau hasta el Castillet, entrada al centro histórico. Lo dicho, unos 20 minutos de caminata.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marie-Aurélie Graff
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Estación de tren de Perpignan ayudarán a otros.