26 opiniones sobre Cuevas Batu

Más allá de las Petronas

Pretendo contestar a la misma pregunta que me hice yo cuando fui a Kuala Lumpur: ¿qué tiene además de las Petronas?

¡¡Kuala es una ciudad muy variada!! no hay una foto que pueda describirla, contrastan los barrios musulmanes y el barrio hindú con su centro financiero lleno de rascacielos. Su metro prohíbe desde comer chicle y beber ¡¡¡hasta vaguear!!!

Si te da tiempo dedícale 3 o 4 horas a las Cuevas Batu, a unos 13 km de la ciudad (fácil en metro o bus). Es un centro de peregrinación hindú (de los más importantes fuera de India), con una estatua dorada de Marugan de unos 42 m de altura. Para disfrutar de la cueva, primero: guarda la comida, los monos pueden ser muuuy pesados. Y segundo: prepárate para subir 272 escalones (no los conté yo) para entrar. Vimos pocos turistas, casi todos los presentes eran hinduistas haciendo sus ofrendas, ¡incluso una boda!.

Monos por todos lados

En las conocidas cuevas Batu, uno de los mayores templos de peregrinación hindú fuera de la India, es fácil encontrarse con alguno de los cientos de monos que pululan a sus anchas por allí.

De hecho, son parte del espectáculo para los visitantes a las cuevas. No obstante es interesante advertir que los monos pueden llegar a ponerse un poco agresivos con la comida e incluso hasta quitar enseres personales.

A nosotros no nos pasó nada, pero sí que vimos de cerca a algunas personas que tuvieron incidentes y donde los monos llegaron a enseñar sus colmillos y a luchar entre ellos.

A 25 min del centro, se llega a ellas...

A 25 min del centro, se llega a ellas en tren y te deja en las mismas cuevas Batu. La cueva mas grande es gratuita y por dentro es muy grande con un espacio abierto en su interior donde hay una capilla para que la gente rece. Lo que se dice de los monos es verdad, la tienen custodiada y si llevas comida tienes que llevarla tapada o te la quitan.

Llevad algo con lo que cubriros las piernas porque sino no te dejan pasar. Te alquilan en la puerta unos pareos pero se quedan con parte del alquiler.

La primera curva es mas pequeñita y tiene muchas escenas con figuras que te cuentan la historia de un personaje. En esta hay que pagar una pequeña entrada. No merece tanto la pena porque es muy artificial todo, pero es curioso...

Templo hindú a las afueras de Kuala Lumpur.

Estas cavidades se encuentran en las montañas al norte de la ciudad en Kuala Lumpur.

Existe un tren que llega hasta la misma entrada de las cuevas, saliendo de Sentral Station.

Realmente son una serie de cuevas a visitar, la principal es la de mayor tamaño, y donde se encuentran una serie de pequeños templos en su interior, con una cavidad de más de 100 metros de altura.

Destaca la enorme estatua de la entrada, con una altura de más de 10 pisos, y la enorme escalinata para ascender a la entrada, unos 280 peldaños.

Batu Caves es una de las visitas obligadas en

Impresionante

A media hora de autobús y 15 mins en taxi, lo que os encontrareis es un santuario hindú en una ladera de una montaña. Es un cachito de India en Malasia habitado por miles de monos buscando comida. 272 escaleras serapan el suelo de las cuevas una vez llegado allí te encontraras una cueva naturarl con mil golondrinas y animales tiendas con souvenirs y mucha simbologia hinduista. Pero como siempre digo... mejor ver el vídeo que os he preparado.

Lugar obligatorio de visitar en KL....

Lugar obligatorio de visitar en KL. Templo Indu más importante fuera de India. Mucho mono ladrón y suciedad pero una aventura positiva.

Ojo, lo recomiendo porque es algo que vale la pena ir, pero no fue algo que me haya volado la cabeza

Si bien es algo que aparece entre las primeras cosas para hacer en Kuala Lumpur, no me pareció la GRAN cosa.

Cuevas batu

Si te encuentras en Kuala Lumpur, Malasia no debes dejar de visitar este sitio de culto y oración para la religión induista . Templo totalmente ubicado en el interior de una cueva, con los animales autóctonos de la zona merodeando a tu alrededor.

Batu Caves!

Ir hasta Kl Sentral y ahí combinar con Ktm. La ultima estación es Batu Caves! Un lugar de culto hinduista imperdible!

Información Cuevas Batu