Jujuy

Cerro de los Siete Colores

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Claudia Aguilera

Prunamarca- cerro de los siete colores.

Desde Salta hicimos aproximadamente unos 200km para llegar a Prunamarca donde se encuentra el cerro de siete colores (desde Salta, el 17 de Julio de 2013) Bellísimo lugar (muchísimo turismo) dejamos el auto y caminamos hasta el cerro pasando por infinidad de puestos de artesanías en cuero, telar, piedra en onix, rodocrosita, lana de llama, vasijas, ponchos, etc. También dulces de cayote,otros, empanadas, pan, comidas típica de la zona. Previo comprarnos los característicos gorritos de jujuy y ponchos. Paseos a caballo alrededor del cerro y disfrutando el bellisimo paisaje que ofrecen las montanas. Estas fotos las tome con mi camara Kodak (la misma) y mi cellular nokia C3 a las 14hs. Lugar digno de visitar y comprar las bellísimas artesanías del lugar!!!
Melitha Blasco

El Cerro de los Siete Colores, ubicad...

El Cerro de los Siete Colores, ubicado a espaldas del pueblo de Purmamarca en la provincia de Jujuy de la República Argentina, se originó alrededor de setenta y cinco millones de años atrás,conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose en la zona durante siglos formando como "un telón de fondo".
Es único en el país y en el resto del mundo.
Sus capas sedimentarias irradian una magnífica policromía, constituyendo una de las principales atracciones del noroeste de Argentina.
Carlos Olmo

Como el Arco Iris, pero en Piedra

Fue creado hace 75 millones de años atrás, y la increíble variedad de colores que se pueden apreciar se debe a los sedimentos marinos, de lagos y de ríos, que se depositaron en la zona, que luego ascendió por un pliegue tectónico. En la zona hay unas caminatas y rutas 4x4 espectaculares
Javier Goros

En mi viaje por esa inmensa extension...

En mi viaje por esa inmensa extension que es Argentina, me quede impresionado por este lugar situado en Purmamarca, durante todo el día y en los atardeceres se disfruta del entorno natural de los colores negro, blanco, azul, marrón, ocre, malva y el azul del cielo; esta bien equipada la zona con alojamiento, restauranes y transporte y mucha historia.
Grace33

Bellísimo lugar

Encantadora gente. . UNA MARAVILLA
Flavia Ramos

El Cerro de los Siete Colores se...

El Cerro de los Siete Colores se encuentra en el pueblo de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuca. Y es una maravilla que tiene mal puesto su nombre, porque al verlo se puede afirmar que no tiene siete colores sino muchos más.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Girandoliere
ESP
ITA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cerro de los Siete Colores ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO