¿Te gusta Castell de Boixadors?

Castell de Boixadors

1 opinión sobre Castell de Boixadors

Ver fotos de Kris por el mundo

Al norte de anoia, tierra de castillos

Os aseguro que antes de organizar mi escapada a la comarca barcelonesa de Anoia no tenía ni idea de que allí pudiera haber tantos castillos. Muchos están casi en ruinas, pero sus emplazamientos son tan espectaculares que sin duda merece la pena llegar hasta ellos.

En el caso del Castillos de Boixadors queda poco más que la recientemente restaurada torre del homenaje y distintas dependencias como las destinadas a almacenar o elaborar productos agrícolas y una sala gótica con grandes arcos apuntados Fue construido en los albores del siglo XI y está ubicado en el término municipal de Sant Pere Sallavinera.

Llegar al castillo no es tarea sencilla, está lejos de todo (o a mi eso me pareció). Se le ve desde la distancia, a lo lejos, dominando desde las alturas la tierras que le rodean. El camino cada vez se complica más, deja de ser de arena para complicarse con piedras, baches y muchas cuestas arriba. Hubo un momento en el que me planteé si de verdad era buena idea seguir adelante, pues iba sola y el coche no tenía toda la potencia que hubiera querido.

Continué y solo puede decir que mereció la pena de verdad pues el lugar es impresionante.
Kris por el mundo

Información Castell de Boixadors