Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casa Navás?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casa Navás

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Casa Navás

3
Ver fotos de Roberto Gonzalez
3 fotos

La joya del mercadal

Hasta cierto punto es normal que muchos crean que todas las grandes gemas del estilo Modernista están en Barcelona. No es reprochable, ya que sin duda son los ejemplos más conocidos a nivel internacional. Pero no está de más acercarse a Reus, segunda ciudad española en poseer mayor cantidad de edificios de esta corriente arquitectónica y artística y dejarse seducir por maravillas como la casa Navás.

La casa constituye un emblema del arraigo que tuvo el movimiento arquitectónico modernista en la industrial Reus y fue un encargo del matrimonio Navás, al arquitecto Lluís Domènech i Montaner. En ese momento el genial arquitecto estaba en su momento de máxima inspiración y fecundidad creativa, por lo que volcó todo su saber en la espectacular residencia que desde su finalización fue conocida como " La Bella del Mercadal"

Fue construida entre 1901 y 1907 para albergar la vivienda principal y el establecimiento comercial ( que aún se conserva en la planta a nivel de calle con su mobiliario original y que es sólo un recuerdo de los grandes almacenes que fueron en su tiempo ) de la familia Navás, adinerados comerciantes de la floreciente Reus. No escatimaron en gastos ni en exuberancia constructiva, por lo que incluso dotaron al edificio de una preciosa torre que aún se puede ver sólo en fotografías de la época ( ya que fue destruida por la Guerra Civil en 1938) y con unas preciosas vidrieras, también perdidas las originales pero restauradas gracias a los bocetos originales. Cerámica, mosaicos, esgrafiado, el trabajo de la piedra y las vidrieras de la casa Navàs son magníficos ejemplos de las artes decorativas que nacieron con el Modernismo y que gracias al destino no se perdieron del todo con la detestable y fratricida Guerra Civil.
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de Diogenesp
4 fotos

Una de las casas modernistas más boni...

Una de las casas modernistas más bonitas, para mi gusto, que podemos encontrar en Reus es casa Navás situada en la céntrica plaza de Mercadal, donde se encuentra el ayuntamineto. Fue construida por el arquitecto Domènech i Montaner. En los bajos hay una tienda de confección que pertenece a los descendientes de los antiguos propietarios. LA casa está llena de detalles, para visitarla por dentro hay que concertarlo con la oficina de turismo, pero la sola visita por fuera ya vale la pena.
Diogenesp
4
Ver fotos de CUCA
4 fotos

Pertenece al patrimonio histórico nacional

La Casa Navàs, de estilo modernista, se encuentra situada en pleno centro de Reus, junto al Ayuntamiento.
Fue construida por el arquitecto Domènech i Montaner entre 1902 y 1907.
Se puede visitar previa petición en la oficina de turismo, ya que es de propiedad privada.
CUCA
2
Ver fotos de Juan C. Castresana
2 fotos
Juan C. Castresana
Leer 1 más
Listo
2
Ver fotos de joan mas
2 fotos
joan mas
Listo
Leer 1 más

Información Casa Navás

Teléfono de Casa Navás
977010670
977010670
Dirección de Casa Navás
Placa del Mercadal, 7
Placa del Mercadal, 7
Web de Casa Navás
turisme.reus.cat
ver más