Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calles de Bratislava?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calles de Bratislava

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Calles de Bratislava

35
Ver fotos de Fernandoo
35 fotos

El tamaño de la ciudad de bratislava ...

El tamaño de la ciudad de Bratislava la hacen perfecta para conocer a pie en muy poco tiempo. En un día, uno podrá haber recorrido la mayoría de sus calles, todas distintas. Por toda la ciudad surgen pequeñas callejuelas que dan a otras más grandes y se vuelven a perder. Son calles antiguas, clásicas, algunas de suelo empedrado y otras algo más remodeladas. Muchas son estrechas y otras muy anchas. Pero con ellas se mezclan las modernas calles y avenidas, con los tranvías pasando junto a los coches. Por las calles hay infinidad de estatuas pintorescas, como un fotógrafo, un obrero mirón, un niño jugando... Cada una de ellas es como un obra de arte, con sus edificios únicos y de diferentes colores, que los días nevados adquieren otro color especial.
Eso si, que uno no espere encontrar aquí calles majestuosas y recargadas. No. Lo que descubrirá serán lugares que nunca imaginaría encontrar en una ciudad tan desconocida como Bratislava. Pasajes bellos que merece la pena recorrer mirando con detenimiento para ver que se esconde en cada uno de ellos, porque, de verdad, en gran cantidad de calles hay algo que se escapa a los ojos y que merece una mirada más detenida.
Fernandoo
14
Ver fotos de Roberto Gonzalez
14 fotos

Un paseo por la historia eslovaca

No es fácil perderse por las calles de Bratislava. Son anchas, sin muchos recovecos ni pasadizos, elegantes, llenas de pequeñas sorpresas en cada esquina. Baste señalar la inusitada presencia de las esculturas que se han convertido en uno de los atractivos de la ciudad, o la manera en que han rehabilitado los abundantes edificios barrocos y neoclásicos que forman el corazón de la ciudad. Por cualquier parte parece respirarse la historia, la cultura y sobre todo la música, de la que son tan amantes los eslovacos.
Si es cierto que todavía hay construcciones que necesitan un urgentísimo batallón de obreros y restauradores que los salven de la ruina inminente, pero creo que van por buen camino, sin duda, ya que Bratislava está a la altura de cualquier ciudad europea. Seguro que el problema, como en todas partes, será el dinero..
Mientras va puliéndose y volviendo al esplendor que un día tuvo, aprovechemos para disfrutar de ese poquito de decadencia que todavía se respira en algunos sitios de la ciudad.
Roberto Gonzalez
5
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
5 fotos
Daniela VILLARREAL
9
Ver fotos de oscar maria lanciani
9 fotos
oscar maria lanciani
Leer 2 más
Listo
Diana Moreira
4
Ver fotos de Inés Cañamero
4 fotos
Inés Cañamero
Listo
Leer 2 más

Información Calles de Bratislava