Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Arco De Santa Catalina

s
(502) 7832-0184
(502) 7832-0184
Teléfono
4av norte Dirección
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Arco De Santa Catalina

paulinette

La calle del arco es la más famosa de ...

La calle del Arco es la más famosa de la Antigua Guatemala. Antigua está a 40 km de la capital, y la mayoría de los turistas van directamente allí al bajar del avión.

La calle del Arco está llena de los bares más animados, aunque todo cierra a la 1 de la mañana por ley (y algo más temprano los domingos en general).

Hay una tienda impresionante de trajes tradicionales, Nim Pot, un bar irlandés, Reilly´s, que hace una noche de quizz apreciada por locales, extranjeros viviendo en Antigua y turistas de paso, un restaurante italiano, Quesos y Vinos, que hace buenas pizzas baratas, una discoteca, y el nuevo bar de moda, el Estudio 35 que hace música en vivo.

Leer más
17+
E.Sonia Requejo Salces

Un pasadizo privilegiado ...

Excelente

Es en 1.631 cuando las monjas piden construir un colegio a pie de calle en la ciudad de Antigua , les fue desestimado , por obstruir el paso de la calle hacia la iglesia - convento de La Merced .

Por este motivo edificaron el " Arco de Santa Catalina " así las abadesas pasarían desde el claustro o capilla al colegio y no obstruirian la calle . Y tampoco serian vistas por la población .

La avenida norte soporta este bonito arco a juego de la Iglesia de la Merded , en la misma gama de amarillo - pastel , una de las calles mas concurridas de Antigua ya que en ella están muchos restaurantes , joyerias y comercios de artesanias , lugar por el que pasas muchas veces .

Leer más
4+
Almudena

Símbolo

Si hay algo que identifique a Antigua, es su arco. Se ha convertido en un icono inconfundible de la ciudad y es una imagen que además de ser la más fotografiada de Antigua ha sido plasmada en numerosos cuadros, con el Volcán de Agua al fondo. Su historia va ligada a la del Convento de Santa Catalina (actualmente un hotel), éste era un convento de clausura y según fue ganando adeptas este convento, se hizo necesaria una ampliación, al otro lado de la calle, esto era un problema ya que debían cruzar dicha calle por lo que se creó este arco, más que nada por necesidad, así las monjas de clausura cruzaban por su interior.

Leer más
4+
lamaga

El arco de santa catalina es el...

El Arco de Santa Catalina es el verdadero símbolo de Antigua. Construido en 1649 para que las monjas del Convento de Nuestra Merced cruzaran la calle sin ser vistas, fue reconstruido junto con la torre del reloj en el XIX, tras los terremotos del siglo anterior. Uno no puede irse de Antigua sin pasar por este Arco decenas de veces y sin fotografiarlo otras tantas. Su encanto reside en algo indescriptible: la mezcla de los colores ocres y rojos con el paisaje de fondo -dos volcanes-, las luces difusas por la noche, la tranquilidad de la calle empedrada... Es justamente símbolo de la ciudad de

Leer más
lluis vinagre

Bajo el volcán

Excelente

El Arco de Santa Catalina es uno de los hitos reconocibles en la Antigua Guatemala, ubicado en quinta avenida del norte. Construido en el siglo 17, originalmente conectado al convento de Santa Catalina de monjas de clausura para pasar de un edificio a otro sin salir a la calle. Un reloj en la parte superior se añadió en la era de la Federación Centroamericana, en la década de 1830.

Carol Lua Lunar

Antigua es una ciudad con aires de pueblo.

Muy bien

Calles de piedras, callejones sin salida y en medio de la ciudad el imponente Arco de Santa Catalina. Desde allí tienes miles de opciones cerca, cientos de iglesias (o ruinas) esparcidas por la ciudad. Museos y el parque central a metros nada mas.

¡Si vienes a Guatemala no lo puedes pasar por alto!

dario chiquitó

Pues esta fotografía la tome con una ...

Pues esta fotografía la tome con una cámara digital no profesional que tenia.. Bueno luego de unos días lluviosos queda entre la mitad de la calle charcos de agua de lluvia y eso la hace muy especial....

Edwin Jose Vaides

Esta fue una foto que hice en la calle...

Esta fue una foto que hice en la Calle del Arco en Antigua Guatemala, normalmente la gente ve hacia el arco que esta ocasión estaba a mis espaldas, yo quise tomar esta foto y enfocarme en la cúpula de la iglesia (no recuerdo exactamente pero creo que es la Escuela de Cristo).

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

La imagen mas singular de antigua

Se construyó para que las monjas del convento pudieran atravesar la calle sin salir al exterior. Una imagen representativa de esta ciudad, patrimonio universal de la UNESCO.

M Fernanda P. Blanco

Arco de santa catalina

Excelente

DAVEGT

Pues esta foto se la tome a mi novia...

Pues esta foto se la tome a mi novia hace 2 semanas, era un día caluroso pero no importo para andar caminando por todo lugar de Antigua. Me enorgullezco de ser guatemalteco y que tengamos este patrimonio cultural.

Jose Santizo

Símbolo arquitectónico

Excelente

Identifica de mejor manera a la Antigua Guatemala, este en la antigüedad se utilizaba por las monjas para cruzar hacia la otra parte del convento.

Luis Rendón

En lo profundo debe saber la historia del arco

Excelente
Juan Pantaleon

Antigua una ciudad colonial única

Excelente

Con majestuosos paisajes, su volcán de agua al costado te dejaran impresionado.

Leny Collado

Bello lugar, volvería.

Excelente

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos