¿Te gusta Cabo Polonio?

Cabo Polonio Dirección

36 opiniones sobre Cabo Polonio

Analia Gomez Lima

Simplemente mágico ..

Simplemente mágico , así puedo describrir al Polonio.. llegué por primera vez sola , por 3 días , con mucha espectativa, me habían dicho que era un pueblito muy pequeño, que estaba en medio de la nada, que no había agua potable ni luz eléctrica... pero que era sencillamente maravilloso..y el cabo no me defraudó..era eso y mucho más!!!!
El micro desde Montevideo te deja en la ruta, allí luego de pagar el ingreso en camiones 4 x 4 que te llevan hasta el cabo empezás la travesía , si tenés suerte podés viajar sentada en el exterior del camión donde todo se mueve un poco más pero el paisaje es impagable .. la primera vez no lo sabía ..pero las posteriores viajé arriba para tener una vista V.I.P de todo.

Carlos Olmo

Cabo Polonio es uno de esos lugares de...

Cabo Polonio es uno de esos lugares de los que uno duda si hablar de ellos, para evitar que se masifiquen, pero como el propietario del lugar es el Estado, que no ha construido carretera ni puesto electricidad ni tiene intención de hacerlo, las posibilidades turísticas de la zona son limitadas.

El nombre se debe al capitán Joseph Polloni, que encalló su barco en el verano de 1753 en las rocas. Llegas en carretas a tracción animal o en camiones todo terreno a través de las dunas, que se toman en el cruce de la ruta 10 con el camino a la playa, en total unos 7 km de bonita ruta hasta que divisas un promontorio con casitas nacidas anárquicamente como si fueran hongos, un faro, cómo no, y unas playas interminables de arena nívea casi vacías.

viajesyfotografia

Cabo Polonio. Para perderse.

Hay mucho lugares donde alejarse del mundanal ruido, pero uno muy especial se encuentra en la costa urguaya de la provincia de Rocha: Cabo Polonio.

Llegar hasta este rincón perdido exige un viaje de más de 4 horas desde Montevideo, y luego enlazar con alguno de los camiones 4x4 que recorren las dunas costeras durante media hora. Aquí encontrarás dos playas inmensas por donde pasear sin prisas, grandes dunas de arena, una colonia de leones marinos entre las rocas y un faro desde donde ver pasar las ballenas. Apenas hay un hotelito decente y un montón de casitas de colores dispersas entre los prados de hierba donde pastan los caballos y la arena, muchas de ellas simples cabañas sin ningún lujo. No hay agua corriente y la electricidad es un bien escaso.

Lagolu

Atardecer en el cabo, el saludo al sol, la bienvenida a la noche mágica.

En el Cabo Polonio. Es un lugar infinitamente maravilloso, no llega la electricidad ni el agua. Es una reserva natural, donde está prohibida la construcción de nuevas casas. Entre amplias playas, dunas de arena, emergen unas casitas de madera, y alguna de material, con sus pozos de agua y paneles. El sol que te abraza y el aire y el agua que te refrescan. Artesanos por doquier. Rico y fresco pescado, hecho a la plancha con limón. En el cabo residen algunas familias todo el año, lo que le da un toque familiar y hospitalario.

En la noche solo iluminan las velas, y el faro, que al rodar va iluminando su radio. Nunca vi tantas estrellas, la oscuridad de la noche se cierra tanto que para seguir el paso hay que esperar la ayuda del faro.

Natalia Creci Keinabum

Cabo Polonio

Soy de Uruguay, pero vivo en Barcelona desde hace años y las veces que fui a visitar era más pequeña, y habiendo ya crecido hice un viaje en el cual me llevé la sorpresa de que mis primas me llevaron a recorrer el país entero en coche. Todo fue muy "low cost" e improvisado, mi parte preferida fue haber pasado por Cabo Polonio, donde tuve el placer de poder visitar a mi tía Bea.
Un viaje inolvidable, y sin ninguna duda el rincón que más paz me ha dado en el mundo hasta ahora, es este alejado lugar donde se respira aire puro, hay mucha gente amable y tranquilidad.

julianna

Cabo Polonio, es un blaneario ubicado...

Cabo Polonio, es un blaneario ubicado en el Departamento de Rocha, Uruguay.

Para ingresar no se puede hacer uso de vehículo propio, tienes que ingresar por unos areneramos que tiene horarios tanmto para el ingreso como para la salida del balneario.

Aca encontramos una interesante reserva de lobos marinos. En este balneario todo es al natural no contando con energía electrica. Es un balseario super relajante en el cual se trata de mantener todo es su estado natural.

Marta Aguilera

Un lugar donde desconectar del mundo y conectar con uno mismo

Me encontré con el Cabo por casualidad. Sus largas y solitarias playas, su gente amable y dispuesta, Pancho el dueño del hostel, el bar del ciego con sus chupitos de grappamiel, el rodar de un mate hirviendo con los cascados amigos de Pancho... me conquistaron desde el primer minuto en el paraíso.
Pero el Cabo no es el mismo en invierno que en verano, y aunque con el calorcito puedes bañarte en sus playas y disfrutar del sol, prefiero mil veces la soledad del invierno y los paseos nocturnos por la playa sin más compañía que la luna y el batir de las olas.

doritaduque

Este es el mejor regalo que mis amigos...

Este es el mejor regalo que mis amigos uruguayos pudieron hacerme. Cabo Polonio es un lugar alucinante, Desde que te montas en las 4x4 sientes que es la mejor aventura que se pueda tener. Su ambiente hippie,sesentero y retro te permite sentirte libre y en completo relax! El oleaje del mar te invita a jugar y quererlo desafiar. Es ideal para lograr unas muy buenas fotos!

Mariana Rabajille

Un lugar único en el mundo.

Cabo polonio es un pueblito a la orilla del mar, que aún que se encuentra en el continente parece totalmente una isla.
Para poder llegar a ese asombroso lugar solo se puede acceder en unos llamativos 4x4 o caminar horas por unas dunas.
Lo asombroso del lugar es que no posee electricidad, agua potable ni gas y en las noches se vive una experiencia única viendo las estrellas. Además en el día se disfruta de sus playas únicas de arena muy blanca.
Simplemente es un rincón donde se puede disfrutar de una tranquilidad absoluta.

Uruguay Natural

Descubrí Cabo Polonio

Cabo Polonio Sin luz eléctrica, ni agua corriente, ni gas natural, atrae turistas que no sienten la ausencia de estos servicios porque valoran la posibilidad de desconectarse del mundo.
Su tranquilidad apenas es interrumpida por el vuelo bajo de los teros o por el aullido de los lobos marinos.

Cabo Polonio es un peñón rocoso que se sumerge en el mar y vuelve a emerger prolongándose en sus tres islas que son el hábitat natural de una colonia de lobos marinos.

Malu Diez

Para desconectarse del mundo

Cabo Polonio es un lugar para ir un par de días y desenchufarse de todo... Es una reserva natural con acceso muy limitado. Tenés que llegar en auto si o si, estacionarlo en la entrada y unos jeeps enormes te entran con tus cosas. Hacés 20 minutos de camino en estos camiones para llegar al Cabo. Es un pueblito mini, de muy pocas casas, sin luz ni agua (en general, salvo algunas casas con instalaciones propias) con un espíritu muy hippie y una paz sin comparación. Mi mejor recomendación es quedarse hasta tarde a ver las estrellas, nunca vi tantas en mi vida. Se pueden alquilar casas o hay un par de hosteles con mucha onda.

Gabriela Lechini

Es un pedacito de universo resguardado de la urbanización típica

Es mágico, natural, bello. Una pequeña villa de ranchos a medio armar, sin tendido eléctrico o cloacas, entre agreste y descuidado, pero armonioso, no sería el Cabo si todo estuviese prolijamente organizado. Se nota la falta de estructuración.

eduardo perez garcia

Un lugar único en el mundo por sus ...

Un lugar único en el mundo por sus playas , medanos de arena y su mar incomparable, cuenta con un faro desde el se logra una vista sin igual , también existe una reserva de lobos marinos , y el lugar parece haberse detenido en el tiempo porque no existe energía eléctrica , el que lo conoce no duda en volver .

Fernandoo

Cabo Polonio, en el departamento de...

Cabo Polonio, en el departamento de Rocha (Uruguay), es uno de esos lugares que no se pueden olvidar, un paraíso perdido donde no importa el tiempo. Allí no hay nada, sólo imaginación, tranquilidad y una paz que en pocos lugares se encontrará. El cielo brilla como en pocos lugares en el mundo y durante la noche todo lo ilumina la luz de un faro... cada 12 segundos. El cantante Jorge Drexler, que se inspira en este lugar, lo describión en la canción ·12 segundos de oscuridad”.
Pero Cabo Polonio no es sólo lo que se ve, es todo lo que lo rodea.
Una forma de vida, de pensar, de sentir.
Acceder hasta él no es fácil, razón que ha permitido que se conserve prácticamente intacto desde hace tanto tiempo. A su alrededor, además de una playa interminable de fina arena, hay un parque natural protegido que arranca en las enormes denas de la playa. Todo es salvaje y simple a la vez La ausencia de cientos de cosas lo hacen único, diferente y perfecto.

Edgar Guillama

Colores del Cabo Polonio

Un lugar místico de difícil acceso, en el que se respira paz, entre gigantescas dunas doradas sobre las costas del Océano Atlántico.