¿Te gusta Cabo Polonio?

Cabo Polonio

40 opiniones sobre Cabo Polonio

Ver fotos de Analia Gomez Lima

Simplemente mágico ..

Simplemente mágico , así puedo describrir al Polonio.. llegué por primera vez sola , por 3 días , con mucha espectativa, me habían dicho que era un pueblito muy pequeño, que estaba en medio de la nada, que no había agua potable ni luz eléctrica... pero que era sencillamente maravilloso..y el cabo no me defraudó..era eso y mucho más!!!!
El micro desde Montevideo te deja en la ruta, allí luego de pagar el ingreso en camiones 4 x 4 que te llevan hasta el cabo empezás la travesía , si tenés suerte podés viajar sentada en el exterior del camión donde todo se mueve un poco más pero el paisaje es impagable .. la primera vez no lo sabía ..pero las posteriores viajé arriba para tener una vista V.I.P de todo.
Al ir entrando sobre la playa parece un lugar salido de una película, con sus casitas de colores sobre la playa Sur , frente al mar, ( es que asi todo está frente al mar) , su estilo hippie , y hippie chic también , porque hay algunos ranchos muy modernos , deslumbra a quienes lo visitan.
El faro engalana este pueblito de casitas súper bajas, entre el salpicado de rocas y lobos marinos que orquestan con sus sonidos, visitarlo es la visita obligada .. con suerte y si sos de los últimos visitantes del día te ligues unas tortafritas hechas por los fareros , riquísimas!!
Tuve el honor de visitar el Polonio bajo la luz de la luna llena, una caminata bajo la luz de la luna en las rocas , foteando y acompañada de gente con buena onda no tiene precio!! Fué uan de las noches más lindas que recuerdo !!
Me hospedé en La Posada de los Corvinos , dónde ya les contaré en otro rincón. Sumamente recomendable !!
El paseo se hizo corto , por eso volví y volveré al cabo siempre que pueda, en la Playa Sur el agua es más transparente y tranquila que en la playa de la Calavera, podes disfrutar de sándwich de helado , crepes de dulce de leche, y alguna que otra exquisitez que pasan vendiendo .
El agua es cálida y transparente , de noche el pueblo se engalana con velas en las callecitas de arena , recuerden que no hay luz eléctrica, y todo se vuelve más mágico .... y te dan ganas de no despertar ... y quedarte en ese lugar siendo simplemente feliz en medio de tanta naturaleza ...uno de mis lugares en el mundo !! con seguridad!!
Analia Gomez Lima
Ver fotos de Carlos Olmo

Cabo polonio es uno de esos lugares d...

Cabo Polonio es uno de esos lugares de los que uno duda si hablar de ellos, para evitar que se masifiquen, pero como el propietario del lugar es el Estado, que no ha construido carretera ni puesto electricidad ni tiene intención de hacerlo, las posibilidades turísticas de la zona son limitadas.

El nombre se debe al capitán Joseph Polloni, que encalló su barco en el verano de 1753 en las rocas. Llegas en carretas a tracción animal o en camiones todo terreno a través de las dunas, que se toman en el cruce de la ruta 10 con el camino a la playa, en total unos 7 km de bonita ruta hasta que divisas un promontorio con casitas nacidas anárquicamente como si fueran hongos, un faro, cómo no, y unas playas interminables de arena nívea casi vacías.

El ambiente es bohemio y hippie, y la población se debate entre el desarrollo, dejarlo como está o abandonarlo, ya que el gobierno amenaza continuamente con demoler las construcciones ilegales y recuperar la zona como reserva ecológica
Carlos Olmo
Ver fotos de Malu Diez

Para desconectarse del mundo

Cabo Polonio es un lugar para ir un par de días y desenchufarse de todo... Es una reserva natural con acceso muy limitado. Tenés que llegar en auto si o si, estacionarlo en la entrada y unos jeeps enormes te entran con tus cosas. Hacés 20 minutos de camino en estos camiones para llegar al Cabo. Es un pueblito mini, de muy pocas casas, sin luz ni agua (en general, salvo algunas casas con instalaciones propias) con un espíritu muy hippie y una paz sin comparación. Mi mejor recomendación es quedarse hasta tarde a ver las estrellas, nunca vi tantas en mi vida. Se pueden alquilar casas o hay un par de hosteles con mucha onda. Hay dos playas (los dos lados del Cabo digamos). La playa más amplia es la de la derecha por la cual uno entra con los camiones... Es larguísima, así que podés estar solo y no terminar de ver nunca los médanos de arena. La otra playa es más chica pero tiene también su encanto con los hosteles ahí cerca. Este es un lugar único que recomiendo visitar y pasar por lo menos una noche.
Malu Diez
Ver fotos de viajesyfotografia

Cabo polonio. para perderse.

Hay mucho lugares donde alejarse del mundanal ruido, pero uno muy especial se encuentra en la costa urguaya de la provincia de Rocha: Cabo Polonio.

Llegar hasta este rincón perdido exige un viaje de más de 4 horas desde Montevideo, y luego enlazar con alguno de los camiones 4x4 que recorren las dunas costeras durante media hora. Aquí encontrarás dos playas inmensas por donde pasear sin prisas, grandes dunas de arena, una colonia de leones marinos entre las rocas y un faro desde donde ver pasar las ballenas. Apenas hay un hotelito decente y un montón de casitas de colores dispersas entre los prados de hierba donde pastan los caballos y la arena, muchas de ellas simples cabañas sin ningún lujo. No hay agua corriente y la electricidad es un bien escaso.

Pero qué lugar para desconectar amigos, sobre todo cuando no es verano austral. Aquí el tiempo se ralentiza frente al océano y la vista se pierde en la inmensidad. Un rincón para perderse y no contárselo a nadie.
viajesyfotografia
Ver fotos de Lagolu

Atardecer en el cabo, el saludo al sol, la bienvenida a la noche mágica.

En el Cabo Polonio. Es un lugar infinitamente maravilloso, no llega la electricidad ni el agua. Es una reserva natural, donde está prohibida la construcción de nuevas casas. Entre amplias playas, dunas de arena, emergen unas casitas de madera, y alguna de material, con sus pozos de agua y paneles. El sol que te abraza y el aire y el agua que te refrescan. Artesanos por doquier. Rico y fresco pescado, hecho a la plancha con limón. En el cabo residen algunas familias todo el año, lo que le da un toque familiar y hospitalario.

En la noche solo iluminan las velas, y el faro, que al rodar va iluminando su radio. Nunca vi tantas estrellas, la oscuridad de la noche se cierra tanto que para seguir el paso hay que esperar la ayuda del faro.
La noche además trae el sonido del mar, muy fuerte rompen las olas y uno lo puede sentir, y algún sonido musical que llega de los boliches, donde suena tango aquí, bossa allí, voces dulces y diversas, en muchos idiomas, pero una única armonía.
Lagolu
Ver fotos de Natalia Creci Keinabum

Cabo polonio

Soy de Uruguay, pero vivo en Barcelona desde hace años y las veces que fui a visitar era más pequeña, y habiendo ya crecido hice un viaje en el cual me llevé la sorpresa de que mis primas me llevaron a recorrer el país entero en coche. Todo fue muy "low cost" e improvisado, mi parte preferida fue haber pasado por Cabo Polonio, donde tuve el placer de poder visitar a mi tía Bea.
Un viaje inolvidable, y sin ninguna duda el rincón que más paz me ha dado en el mundo hasta ahora, es este alejado lugar donde se respira aire puro, hay mucha gente amable y tranquilidad.
Natalia Creci Keinabum
Ver fotos de julianna

Cabo polonio, es un blaneario ubicado...

Cabo Polonio, es un blaneario ubicado en el Departamento de Rocha, Uruguay.

Para ingresar no se puede hacer uso de vehículo propio, tienes que ingresar por unos areneramos que tiene horarios tanmto para el ingreso como para la salida del balneario.

Aca encontramos una interesante reserva de lobos marinos. En este balneario todo es al natural no contando con energía electrica. Es un balseario super relajante en el cual se trata de mantener todo es su estado natural.
julianna
Ver fotos de Marta Aguilera

Un lugar donde desconectar del mundo y conectar con uno mismo

Me encontré con el Cabo por casualidad. Sus largas y solitarias playas, su gente amable y dispuesta, Pancho el dueño del hostel, el bar del ciego con sus chupitos de grappamiel, el rodar de un mate hirviendo con los cascados amigos de Pancho... me conquistaron desde el primer minuto en el paraíso.
Pero el Cabo no es el mismo en invierno que en verano, y aunque con el calorcito puedes bañarte en sus playas y disfrutar del sol, prefiero mil veces la soledad del invierno y los paseos nocturnos por la playa sin más compañía que la luna y el batir de las olas.
Marta Aguilera
Ver fotos de doritaduque

Este es el mejor regalo que mis amigo...

Este es el mejor regalo que mis amigos uruguayos pudieron hacerme. Cabo Polonio es un lugar alucinante, Desde que te montas en las 4x4 sientes que es la mejor aventura que se pueda tener. Su ambiente hippie,sesentero y retro te permite sentirte libre y en completo relax! El oleaje del mar te invita a jugar y quererlo desafiar. Es ideal para lograr unas muy buenas fotos!
doritaduque
Ver fotos de Mariana Rabajille

Un lugar único en el mundo.

Cabo polonio es un pueblito a la orilla del mar, que aún que se encuentra en el continente parece totalmente una isla.
Para poder llegar a ese asombroso lugar solo se puede acceder en unos llamativos 4x4 o caminar horas por unas dunas.
Lo asombroso del lugar es que no posee electricidad, agua potable ni gas y en las noches se vive una experiencia única viendo las estrellas. Además en el día se disfruta de sus playas únicas de arena muy blanca.
Simplemente es un rincón donde se puede disfrutar de una tranquilidad absoluta.
Mariana Rabajille
Ver fotos de Uruguay Natural

Descubrí cabo polonio

Cabo Polonio Sin luz eléctrica, ni agua corriente, ni gas natural, atrae turistas que no sienten la ausencia de estos servicios porque valoran la posibilidad de desconectarse del mundo.
Su tranquilidad apenas es interrumpida por el vuelo bajo de los teros o por el aullido de los lobos marinos.

Cabo Polonio es un peñón rocoso que se sumerge en el mar y vuelve a emerger prolongándose en sus tres islas que son el hábitat natural de una colonia de lobos marinos.
Uruguay Natural
Ver fotos de eduardo perez garcia

Un lugar único en el mundo por sus pl...

Un lugar único en el mundo por sus playas , medanos de arena y su mar incomparable, cuenta con un faro desde el se logra una vista sin igual , también existe una reserva de lobos marinos , y el lugar parece haberse detenido en el tiempo porque no existe energía eléctrica , el que lo conoce no duda en volver .
eduardo perez garcia
Ver fotos de Fernandoo

Cabo polonio, en el departamento de r...

Cabo Polonio, en el departamento de Rocha (Uruguay), es uno de esos lugares que no se pueden olvidar, un paraíso perdido donde no importa el tiempo. Allí no hay nada, sólo imaginación, tranquilidad y una paz que en pocos lugares se encontrará. El cielo brilla como en pocos lugares en el mundo y durante la noche todo lo ilumina la luz de un faro... cada 12 segundos. El cantante Jorge Drexler, que se inspira en este lugar, lo describión en la canción ·12 segundos de oscuridad”.
Pero Cabo Polonio no es sólo lo que se ve, es todo lo que lo rodea.
Una forma de vida, de pensar, de sentir.
Acceder hasta él no es fácil, razón que ha permitido que se conserve prácticamente intacto desde hace tanto tiempo. A su alrededor, además de una playa interminable de fina arena, hay un parque natural protegido que arranca en las enormes denas de la playa. Todo es salvaje y simple a la vez La ausencia de cientos de cosas lo hacen único, diferente y perfecto.
En Cabo Polonio no hay calles asfaltadas, no hay electricidad, no se permite construir... Apenas hay una decena de pequeñas casitas de madera o piedra construidas hace muchos años y que fueron construidas con las manos, guardando en la actualidad toda su esencia. Sólo hay dos pequeños puestos que tienen transformadores y venden alguna que otra cosilla, pero la variedad es poca. Hay un pequeño restaurante a la orilla y algún puestecillo con artesanía. Todo ello, rodeado de nada, de tranquilidad y de paz. El enorme faro vigila desde las alturas, mientras cientos de lobos marinos campan a sus anchas por la zona, como si no les importase la presencia de humanos.
El cabo no sólo se jacta de ofrecer un remanso de tranquilidad y libertad. Desde este lugar las vistas son impresionantes. De día se abre ante nosotros la grandeza del mar y la perfección de las playas puras. De noche, uno podrá tirarse horas mirando el cielo. Un cielo perfecto, que brilla y te hace sentir afortunado por estar ahí.
Pero hay algo más. Al cabo sólo se puede llegar en 4x4 (sólo los autorizados), a caballo o andando 7 kilómetros por dunas y arena de playa. Así se puede conservar mejor y la visita es aún más impresionante.

El cabo está en el departamento de Rocha. Para llegar hay que ir desde esta ciudad en dirección a La Paloma por la Ruta (carretera) 10. Allí hay que girar a la izquierda antes de llegar a La Paloma, siguiendo la dirección a los Castillos. Pasados unos kilómetros,empezaremos a ver numerosos parkings con 4x4 y/o caballos. Cualquiera vale, son todos muy similares en cuanto a precio y servicios. Eso sí, los que están a la entrada son más caros. Tras dejar nuestro coche allí, por unos 3 euros nos llevaran en un camión 4x4 gigante y sin techo, para disfrutar del paisaje. por 5 podremos ir a caballo. Algo ya no recomendable, yo diría más bien obligatorio e increíble. Una pasada ir sobre un caballo por dunas, sin nada alrededor más que la tranquilidad de un lugar único
Y ya allí, sólo queda perderse, o encontrarse, según se mire. Pero sobre todo, disfrutar y guardar en la memoria un lugar no es nada y a la vez es muchas cosas.
Fernandoo
Ver fotos de Edgar Guillama

Colores del cabo polonio

Un lugar místico de difícil acceso, en el que se respira paz, entre gigantescas dunas doradas sobre las costas del Océano Atlántico.
Edgar Guillama
Ver fotos de Gabo Nis Chappe

Excelentes dias de sol, musica, luna, estrellas, medanos, arena, mucha diversion y amigos

Excelentes días de sol, música, luna, estrellas, medanos, arena, mucha diversion y amigos. Gracias a la hospitalidad de bruno y diego.
Gabo Nis Chappe

Información Cabo Polonio