Budget Car Rental Ireland

1 opinión sobre Budget Car Rental Ireland

Ojo al alquilar un coche

Nuestras vacaciones en Irlanda hubieran sido fantásticas de no ser por los problemas con el alquiler del coche. Antes que nada, decir que la compañía que contraté fue Budget, a través de Rentalcars.com.

Desde casa contraté a RentalCars un seguro para cubrir la franquicia de 1350 euros que tenia el coche que alquilé en Budget. Cuando llegue a Knock, en Irlanda, como mis tarjetas no podían cubrir este importe (lo retienen hasta que devuelves el coche y evidentemente, no puedes disponer de él), tuve que contratar un seguro a todo riesgo (Supuestamente a todo riesgo!!!) para poder tener el coche. 100€!!! Bien, no pasa nada, iniciábamos las vacaciones y no queríamos empezar amargándonos. El verdadero problema surgió el cuarto día de viaje, cunado, debido al mal estado de la carretera se nos pincharon dos ruedas. Evidentemente, solo teníamos una de recambio y tuvimos que llamar para que nos vinieran a remolcar. La atención por parte de los telefonistas de Budget fue, dependiendo de cada persona, entre mala y pésima. Llame al menos 25 veces a varios números, y todos se me iban pasando de uno a otro, sin mostrar ningún interés en nuestras situación: que si a Knock, de Knock a Shanon, de Shanon a Galway, de Galway a Emergencias....Al final el camión que vino a socorrernos no quería llevarnos al pueblo mas cercano, estábamos en medio de la nada, a varios kilómetros de algún pueblo, y solo accedió a llevarnos cuando mi mujer se indigno y puso el grito en el cielo. Al llegar a este pueblo, Kinvarra, llamamos a la oficina de Budget a la que debíamos ir para rellenar los papeles y hacer los trámites, (estaba en Galway, a 35 Km. De Kinvarra), para saber que debíamos hacer. Su respuesta fue que llegáramos a la oficina en autobús. Al llegar a la oficina nos atendió un empleado, que nos hizo rellenar un informe, al final del cual nos dijo que como teníamos la "Full Assurance" no había ningún cargo, pero que no nos podía alquilar otro coche ya que el seguro solo cubría un siniestro. Ahí estábamos, a 80 kilómetros de nuestro lugar de residencia en Irlanda, sin coche!! Y pensando que no tendríamos ningún cargo extra. Sin coche, cambiamos los planes y acabamos nuestras vacaciones bien. La sorpresa fue, al cabo de unos 9 días, en que por mail BUDGET no decía que cargarían 220€ de la sustitución de las ruedas, ya que la Full Assurance NO CUBRIA LAS RUEDAS!!!

Por lo que he averiguado después, parece que está política es común a la mayoría de compañías de coches, aun que en el contrato no queda claro, ya que solo pone que neumáticos y cristales están excluidos del seguro sin definir a cual seguro se refieren, si al general o a la full assurance. En todo caso, envié un mail quejándome, especialmente por el hecho que la empleada irlandesa a la que contraté la full assurance no me informó de este particular, y sobretodo, que el empleado de Galway nos mintió como un bellaco diciéndonos que no habría ningún cargo.

Información Budget Car Rental Ireland