Brujas, llamada la Venecia del Norte...
Brujas, llamada la Venecia del Norte es actualmente una ciudad amable y apacible que conserva el legado de viejos tiempos, en que fue metrópolis potente y que perdió cuando perdió su cualidad portuaria.
Hoy en día como ya dije es una ciudad apacible con sus encantadoras casas de cálidos colores, sus canales llenos de encantos, bicicletas por doquier en el casco antiguo y patos que cruzan tu camino a medida que avanzas por sus callecitas.
Desde el año 2000 esta noble ciudad pasó a ser Patrimonio de la Humanidad.
Está situada en el noroeste de Bélgica a sólo 90 kilómetros de Bruselas y puedes llegar a ella cómodamente en tren o bus.
Caminando por su casco histórico pasarás por el Ayuntamiento y la Plaza Burg, y más adelante por la Iglesia de Nuestra Señora que es el segundo edificio más alto del mundo construido en ladrillos. Muchos de sus tesoros ya no se encuentran pero no dejes de ver ni bien entras la escultura de Miguel ángel "Madonna con el Niño", la que lamentablemente estaba en restauración cuando estuve allí.
Brujas es un lindo paseo que puedes hacer en el día con base en Bruselas.....Y cuando cansado de caminar te sientes en algún barcito no dejes de probar su célebre cerveza artesanal, que seguramente te repondrá después de haber caminado tanto.
Brujas, situada al noroeste de...
Brujas, situada al noroeste de Bélgica, es una ciudad para recorrerla por todos sus rincones y verla si es posible tanto de día como de noche, porque por el día puedes apreciar más todos sus detalles, pero por la noche es especialmente bella. Está tan sólo a 90 km de Bruselas, capital de Bélgica. Su nombre en neerlandés es Brugge, y significa puentes, atracaderos, y efectivamente la ciudad está llena de ellos. Por ello se la llama la “Venecia del norte”.
Su mayor atractivo es el casco histórico, así que es normal que en el año 2000 haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La puedes recorrer a pie, en bici o en barco, ya que hay cinco embarcaderos en el centro de la ciudad.
Yo recomendaría esta escapada para ir con tu pareja, porque es un lugar muy romántico con un ambiente medieval encantador. Te recuerda a una ciudad de cuento. Además a pocos kilómetros hay otra ciudad que también merece la pena visitar llamada Gante.
Si quieres hacer compras, lo más típico son los bordados y la cerámica, sin olvidar por supuesto el magnífico chocolate, siendo el más famoso el de Godiva.
Los escenários de Brujas
Estar en Brujas es lo mismo que estar en un escenário de una película, un cuento o un mundo totalmente distinto de lo que conoces hasta ahora.
Un pueblo medieval que resistió hasta hoy con todo su patrimonio arquitectónico monumental intacto, se puede decir que es increíble.
Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos) y en realidad sus puentes y muelles tienen mucho encanto. En cada rincón una sorpresa, una casa, palacio, jardín... Todo muy cuidado y preservado.
Yo diría que es una ciudad ideal para un fin de semana, quizás romántico, con derecho a paseo de bicicleta y mini crucero en barco para no dejar de conocer ningún rincón.
A 90 km de Bruselas encontrais esta...
A 90 km de Bruselas encontrais esta ciudad de cuento que mantiene intacta su impronta medieval, ya que se ha reconstruido siempre con mucho acierto. Hay románticos coches de caballos, y barcos que recorren toda la ciudad, por ello se le llama acertádamente "la Venecia del Norte". Todo ello ha contribuido a que sea declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Sus cerca de 120000 habitántes tienen suerte de vivir en una ciudad de ensueño como esta.
Brujas ciudad de arte
Visité Brujas desde Inglaterra con unas amigas. Y la primera impresión que me llevé de esta ciudad fue de un lugar cuidado, elegante y amable.
La ciudad conserva un rico legado del pasado cuando fue una potente metrópoli, con un poderío económico que se vino abajo al menguar la actividad de su puerto.
Brujas tiene una vida apacible. Sus bellas casas, el encanto de sus canales, el orgullo de sus viejos edificios, hacen de la urbe un destino muy apetecible. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000.
Es imprescindible visitar:
-La Plaza Mayor, verdadero centro de la ciudad que está en el espacio formado por la Markt (Plaza Mayor) y la plaza Burg contigua. El edificio más impresionante es el Campanario con su carillón. De estilo gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia.
-La Plaza de Burg. En esta plaza podréis visitar la basílica de la Santa Sangre (Tiene dos capillas superpuestas. La inferior es de 1150, románica, en tanto que la superior es neogótica. Se venera una reliquia de la Sangre de Cristo, traída de Tierra Santa por el Conde de Flandes, en la segunda cruzada), el Ayuntamiento (de final del siglo XIV, en estilo gótico florido), destacan también la escribanía, renacentista, del XVI, y el antiguo palacio Brugse Vrije, también del siglo XVI.
-Nuestra Señora de Brujas, un templo de los siglos XIII al XV, con una torre de 122 metros de altura, hecha en ladrillo. Alberga un rico patrimonio pictórico con buenas tablas; una Madonna con niño, en mármol blanco, obra de Miguel Ángel, y los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario, del siglo XVI.
-Los Canales. Ofrecen una imagen distinta de Brujas y un paseo en barco por ellos es una elección estupenda para mirar la ciudad desde otra perspectiva.
-Los Museos. Su oferta es notable y dan fe de la época de pujanza de la ciudad, íntimamente vinculada a la pintura de los primitivos flamencos.
-La Catedral de San Salvador, es la iglesia más antigua de Brujas, corresponde a los siglos XI a XV. Con su robusta torre, de 100 metros de altura, y sus torres angulares. El interior guarda una interesante sillería, tumbas medievales y un museo que cuenta con cuadros flamencos de autores como Dirk Bouts y Hugo van der Goes.
Yo creo que todo lo expuesto es motivo más que suficiente para visitar esta ciudad. Sin olvidar que callejear por ella es puro placer.
La disfruté y guardo un buen recuerdo de mi paso por ella. No os defraudará.
En tren desde Bruselas
Si visitas Belgica y dispones de poco tiempo una opcion estupenda es tomar como base para dormir su capital Bruselas y desde alli ir y venir en el dia en tren a Brujas, Gante, Amberes o Lovaina. Todas ellas a pocos km de Bruselas y a precios economicos y ademas el tren te deja casi en el centro ya que son ciudades no muy grandes. Brujas es casi totalmente peatonal y Gante tiene unos tranvias que funcinan estupendamente. Bon Voyage!
Si van a Brujas, les recomiendo...
Si van a Brujas, les recomiendo alquilar bicletas y recorrerla pedaleando. No es para nada caro, y como Brujas es una ciudad pequeña, es para mi, la mejor forma de darse un pantallazo del lugar. Yo realmente lo disfruté ya que casi no hay tránsito y se puede ir por todos lados. Ojo! Respeten los sentidos de las calles o los van a detener como nosotros, para advertirnos.
Plaza Central de brujas
Brujas es una pequeña ciudad, con pequeños canales que se hacen paso entre las diminutas calles.
De las ciudades más bonitas que he podido visitar en mis viajes. He estado dos veces y me gustaría poder ir una tercera. Otra ciudad muy bonita en Bélgica también es Dante, aunque no la conozco, me han hablado maravillas.
Como en un cuento
Brujas es una ciudad realmente bonita. Cuando te adentras en ella tienes la sensación de estar dentro de un cuento de los hermanos Grimm. Sus calles, sus casitas, los canales, se entremezclan para hacer de Brujas una ciudad casi mágica. En invierno, la nieve le confiere un aire navideño y encantador. Recomiendo verla en esta estación, aunque los canales estén congelados.
Realmente una ciudad que cautiva a...
Realmente una ciudad que cautiva a la primera, con sus recuerdos, sus jardines y sobre todo la tranquilidad que se transmite por todas partes. Uno diría que como toda ciudad europea se concentra todo en el centro de la cuidad, pero no es así con esta que a sus alrededores tiene un encanto particular
Estar dentro de un cuento de hadas...
Ese fin de semana descubrí la ciudad de Brujas....Me enamoró!! Además, el ambiente que se creó con una niebla espesa, el frio de la tarde y las luces que se encendieron me transportó a otra época....Me veía dentro de un cuento de hadas, con sus reinas, sus castillos , sus coches de caballos.....Brujas es una ciudad para soñar, para perderte por sus calles y conocer a se gente.
Un lugar mágico que NO puedes dejar de visitar.
Hermoso lugar que te hace vivir como eran los tiempos de la Edad Media. No por nada fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 200 y es que en este lugar se olvida uno del tiempo y no puede dejar de maravillarse viendo los canales, los templos, paisajes y hermosas plazas. Un lugar simplemente mágico...
Un cuento
Brujas es un pequeño pueblo al norte de Bélgica. Yo lo conocí en pleno mes de diciembre y el frío era tremendo.
Nos hicimos con una guía que se titulaba algo así como "Brujas a pie" y fabulosa. Te describía un recorrido para pasear y a la vez ver todos los lugares importantes. Perfecta.
Un pueblo en que parece que estás en un cuento.
En mi opinión Brujas es una cidad...
En mi opinión Brujas es una cidad que eclipsa a lo realmente bonito de Bélgica, los pueblos pequeños o otros no tan pequeños como Dinant o la ciudad de Gante, la mas bella con diferencia. A mi Brujas me decepcionó por la masificación y todo hecho por y para los turistas.
Brujas, me pareció una ciudad...
Brujas, me pareció una ciudad encantada, de esas que uno solo veía en los cuentos de princesas e historias de caballeros, un lugar para perderse entre los canales y la edificación, sus cafés y la gente, la plaza central, vale la pena visitar este lugar.