Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Birongo

  • 8 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

2 opiniones sobre Birongo

4 fotos
Ver fotos

Cacao y tambor

A mí me parece que Birongo está escondido entre los árboles y la carretera. Un pueblo pequeño en el estado Miranda, lleno de tradiciones, de gente amable y con sabor a chocolate. El cacao venezolano es el más famoso del mundo y justo aquí se trabaja con tesón para producirlo. Su gente te recibe con cariño, te enseñan dónde se produce el cacao, cómo es el proceso y te llevan de la mano a caminar por el pueblo.

Pero Birongo también es tierra de tambor. Un baile característico de varias zonas de Venezuela, en la que hombres y mujeres mueven las caderas a ritmo de los tambores. Nadie sabe moverse como ellos. Estar en Birongo es ser testigos de cómo una comunidad une sus esfuerzos para conservar sus tradiciones, para entender la naturaleza y darnos a los viajeros, un refrescante baño de agua fresca en las orillas de sus ríos. Birongo sabe a chocolate y para llegar hasta ahí hay que ir en carro, sorteando las curvas de la carretera, mapa en mano. Una vez ahí, hay que pasar por la Flor de Birongo, la fábrica de chocolate y probar sus diversos sabores. ¡Vale la pena!
4 fotos
Ver fotos

Birongo: magia, cacao y tambor

Gracias a nuestros amigos de Fundhea, llegamos a esta humilde pero hermosa propuesta de turismo ecopatrimonial en el estado Miranda, entre las poblaciones de Curiepe al Sur, Higuerote al Este y Chuspa al Norte.
En la región de Barlovento, podrás disfrutar de este maravilloso pueblo, bordeado de río, rodeado de sembradíos de cacao, fundado por negros libres y cimarrones.
Variada es la tradición de magia en esta región, pero poco conocido su patrimonio en sabores, sonidos, bailes, y sobre todo... amabilidad y receptividad a un turismo que es guiado/facilitado y narrado por sus mujeres.
Qué rico es comer a la orilla de un río y aprender a tocar tambor de agua!
Qué rico ha sido disfrutar de sus dulces y de esas clases de tambor al atardecer!

Que las fotos hablen por sí solas, y si te entusiasma, no dudes en visitarme en MochileroenEuropa.com
Escribe tu experiencia
Listo

Cerca de Birongo

  • Playa Corrales
    A 16,7 km
  • Playa Caiman
    A 17,0 km
  • Playa Banquito
    A 17,2 km
  • Buche
    A 18,3 km
  • Playa La Sabana
    A 20,5 km
  • Parque Nacional El Ávila
    A 35,8 km
  • Chocolatera Flor de Birongo
    A 2 m
  • Posada/ Restaurante Pozo Suruapo
    A 45,3 km

Información Birongo