Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bandiagara?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Banani

s
banani Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Banani

paulinette

El primer día de la caminata por el ...

El primer día de la caminata por el país Dogon, después de haber bajado desde Mopti por el acantilado de Bandiagara, llegamos al pueblito de Banani. Es un pueblo minúsculo, típico del país Dogon, con sus casas de barro seco, que se vuelven a construir cada año, con más barro, ya que las lluvias casi las destruyen.

Las casas son muy pequeñas, toda la familia vive en una sola habitación. Hay otros edificios pequeños que parecen casa, no lo son, son graneros. Ahí se guarda la pequeña cosecha del pueblo, que con suerte ahora consigue un ingreso extra con el turismo.

Habrás planeado con tu guía lo que vas a comer durante estos días porque el pueblo no puede asumir la comida de los visitantes, aunque la pagues, no hay lo suficiente ni para ellos. Nuestro guía había planeado bastante mal, no le había ocurrido llevar azúcar para el té, menos aún algo para poner en el pan por la mañana, y el resto del viaje nos hizo comer arroz. Es importante que hables bien con él antes de salir, para evitar las sorpresas.

Leer más
10+
GERARD DECQ

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos