Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aubusson?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Aubusson

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Aubusson

4
Ver fotos de guanche
4 fotos

Aubusson es un pueblecito, perdido en...

Aubusson es un pueblecito, perdido en medio de Francia, en la región de la Creuse. Data del siglo XI y hoy en día tiene unos 4000 habitantes. Como digo, es un pueblito, aunque cuando lo visité lo vi muy animado para la región en la que está. Las regiones del campo, sobre todo del centro de Francia, están quedando despobladas ya que muchos jóvenes se van a las ciudades por razones de trabajo; aunque últimamente, debido al interés que despierta la zona entre los extranjeros (ingleses sobre todo), siguen estando algo vivas, sobre todo en verano.
Aubusson es famosa por sus tejidos, acogiendo una gran industria textil durante los últimos 5 siglos. Proveía a la realeza con grandes alfombras y manteles, elaborados con tejidos de primera calidad. Todavía hoy en día se elaboran alfombras y manteles, muchos de los cuales van a parar a los hogares de personas importantes en el mundo de la política y con gran poder adquisitivo. Esto último es de lo más importante ya que una alfombra de 1 metro cuadrado puede costar hasta 4000-5000 euros.
Al pueblo lo cruza el río Creuse, y está dispuesto en varios niveles, ya que una colina está justo a un lado del río. Hay bastantes puentes antiguos de piedra dignos de admiración, y las casas de madera son auténticas reliquias, casi todas ellas dobladas por el paso del tiempo y por ser construidas todas con elementos vivos de la naturaleza (maderas, tejidos, hilos, barros). Había un castillo en la colina, pero hoy en día solo quedan unas ruinas. Es un buen punto para empezar la visita, ya que tiene unas vistas geniales del pueblo y permite orientarse un poco mejor. Para llegar a Aubusson lo mejor es el coche, aunque también hay guaguas operados por la SNCF que parten desde otros pueblos mayores como son Ahun o Guéret.
guanche
4
Ver fotos de patojo
4 fotos

Aubusson es la tercera ciudad más gra...

Aubusson es la tercera ciudad más grande después de Gueret Creuse y del metro, que fue fundada en el siglo XI y tiene alrededor de 5.000 habitantes. Para estar en el corazón de la Creuse sigue siendo una animada ciudad que fue la capital de la tapicería de los últimos cinco siglos. Todas las monarquías europeas previstas para Aubusson para decorar sus castillos. A raíz de la crisis textil, el éxodo rural y comenzó Aubusson perdió casi la mitad de su población. Hoy en día, gracias al turismo, y la llegada de Inglés y vuelva a escribir que compran casas en la región, Aubusson encontraron una segunda juventud. Siempre hace tapices, pero esta técnica requiere de muchas horas de trabajo y mano de obra altamente calificada, lo que explica el precio, unos 5000 euros por metro cuadrado! En una visita por su hermosa iglesia, y sobre todo el museo de tapices, muy interesante. Creuse fluye a través del centro de la ciudad, que aún cuenta con hermosas casas de madera medievales y pequeños puentes de piedra romana, alberga el centro se restablece para hacer arte, habitaciones o cabañas galerías rural. Vamos a Aubusson en tren y estación de autobuses, desde Limoges o subterráneas.

Aubusson est la troisième ville de la Creuse après Guéret et la Souterraine, elle a été fondée au XIème siècle et a environ 5000 habitants. Pour être en plein centre de la Creuse, c´est quand même une ville animée, qui fut la capitale de la tapisserie pendant les 5 derniers siècles. Toutes les monarchies européennes se fournissaient à Aubusson pour décorer leurs châteaux.

Suite à la crise du textile, l´exode rural commença et Aubusson perdit près de la moitié de sa population. Aujourd´hui, grâce au tourisme vert, et à l´arrivée d´anglais qui rachètent et retapent des maisons dans la région, Aubusson retrouve une deuxième jeunesse. On y fait toujours des tapisseries, mais cet art requiert de nombreuses heures de travail et une main d´œuvre hautement qualifiée, ce qui explique les prix, environ 5000 euros le mètre carré !

On la visite pour sa belle église, et surtout le musée de la tapisserie, très intéressant. La Creuse coule au milieu de la ville, qui a toujours de belles maisons médiévales à colombages, et des petits ponts romains en pierre, les maisons du centre sont restaurées pour en faire des galeries d´art, des chambres d´hôtes ou des gites ruraux.

On va à Aubusson en train puis en bus SNCF, depuis Limoges ou la Souterraine.
patojo
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de Lysiane
7 fotos

Tapiz medieval y el ambiente

Mejor conocido por el famoso tapiz de Aubusson, la ciudad tiene muchos otros tesoros. Ciudad Creuse menuda bastante dinámica, es bueno para vivir y caminar. Me gusta especialmente por sus empinadas calles, galerías, callejones y escaleras que permiten pasar de una calle a otra, de un barrio a otro ... su torre del reloj (el emblema de la ciudad), los restos de su castillo, sus hermosas casas antiguas ... Las vistas desde las colinas son excepcionales. Una ciudad ideal para peatones y para los amantes de las viejas piedras.

Tapisserie et ambiance médiévale

Surtout connue pour la fameuse tapisserie d'Aubusson, la ville recèle de nombreux autres trésors. Petite ville creusoise plutôt dynamique, il y fait bon vivre et s'y promener. Je l'aime surtout à cause de ses ruelles pentues, ses galeries, venelles et escaliers qui permettent de passer d'une rue à l'autre, d'un quartier à un autre... sa tour de l'horloge (l'emblème de la ville), les vestiges de son château, ses belles maisons anciennes... Les vues depuis les hauteurs sont exceptionnelles.
Une ville idéale pour les piétons et pour les amoureux des vieilles pierres.
Lysiane
Traducir
Ver original
9
Ver fotos de Sacha
9 fotos

Pueblo con encanto

La capital mundial de la tapicería tiene ritmo fuego. Entre su modernidad y su viejo corazón, que deleitó a todos los que van. Las casas viejas y torre de vigilancia, callejones y letrinas viejas escarpes en el corazón del casco antiguo, la musa de la tapicería, el río y el puente pierrele Aubusson Patrimonio hablar con usted! Para un pequeño paseo digestivo después de una comida de domingo, esto es perfecto. Sin embargo cuidadosamente la Torre del Reloj, si vas allá arriba, se aferran, hay un montón de pasos!

Charmante bourgade

La capitale mondiale de la Tapisserie a fière allure.
Entre sa modernité et son vieux cœur, elle ravie tous ceux qui y passe. Vieilles maisons et tour de guet, ruelles escarpées et anciennes latrines au cœur du vieux quartier, musée de la tapisserie, rivière et ponts de pierre…le patrimoine d’Aubusson vous parle !
Pour une petite balade digestive après un repas dominical, c’est parfait. Attention toutefois à la Tour de l’Horloge, si vous voulez y montez, il faudra s’accrocher, il y a beaucoup de marches !
Sacha
Traducir
Ver original
Listo

Información Aubusson