Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vallehermoso?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ascensión a Roque Cano

+24
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Ascensión a Roque Cano

paulinette

Salimos desde Valle Hermoso para hacer...

Salimos desde Valle Hermoso para hacer senderismo en dirección del Roque Cano. La excursión para llegar a la altura del roque toma como una hora, y luego puedes bajar por el mismo camino a Valle Hermoso, o dar una vuelta por el Tíon, está indicado por donde seguir, y tardarás unas tres horas en total.
El camino que asciende por el barranco es un antiguo camino de pastores, al lado del cual puedes ver un mini acueducto, recordando que antes gracias a este astuto sistema de irrigación corría el agua por toda la montaña. Así la gente no tenía que cargar mulas para irrigar sus campos más altos. La gente de Vallehermoso siempre ha aprovechado al máximo el espacio, construyendo terrazas cada tres metros de desnivel para cultivar. Están mantenidas por piedras, para que no se derrumben cuando llueve mucho.

Leer más
+14
raul

Lo más curioso de esta ascensión es c...

Lo más curioso de esta ascensión es como cambia el tiempo. Pasas del sol a una niebla espesa y una vegetación única.

+3
Fatima Negrín Darias

Paisaje espectacular

Una caminata estupenda. Salimos de Vallehermoso hacia Roque Blanco por Garabato, una pendiente algo pronunciada que hay que tomarse con calma. Luego tomamos un refrigerio en el bar y bajamos por el camino del Roque Cano. El esfuerzo mereció la pena, el paisaje es impresionante, lo recomiendo.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos