Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Acantilado de Bandiagara?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Acantilado de Bandiagara

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Acantilado de Bandiagara

11
Ver fotos de paulinette
11 fotos

Empezamos por el acantilado de bandia...

Empezamos por el acantilado de Bandiagara. Bandiagara está arriba, es un pueblo, el más importante del país Dogon, que dio su nombre al impresionante acantilado. Hay dos lugares principales para bajar y subirlo. Lo empiezas bajando, hasta la pradera de abajo, donde están los pueblos más alejados. No llegan carreteras hacia ellos, todo tiene que bajar por el acantilado, y el camino es super estrecho, a penas pasan los hombres, me pregunto como hacen los asnos y caballos que usan para las cargas.

Habrás planificado un viaje con tu guía, pero asegúrate que al inicio, antes de bajar, te enseña la maravillosa vista sobre la pradera. Según la temporada, será más o menos seca. La temporada de lluvias, que le dicen el invierno, empieza en junio y termina en octubre. Si vas en verano, es posible que llueva, pero permanece bastante seco, la región es más verde, y más linda.

Bajando el acantilado, te encontrarás con gente cargando comida para su pueblo, unos suben a vender su cosecha arriba en Bandiagara, se cruzan en este mini camino, a veces da vértigo!

Se baja a la pradera en una hora y media. A la izquierda puedes ver como caen cascadas de agua, si acaba de llover, pero no te bañes que hay parásitos!
paulinette
6
Ver fotos de GERARD DECQ
6 fotos
GERARD DECQ
Listo

Información Acantilado de Bandiagara