Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ancash?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Ancash

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ancash
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Ancash

Ver más (16)
¿Qué se come en Ancash?

Comer en Ancash

La cocina peruana típica que comer en Ancash es considerada como una de las más variadas y ricas de Suramérica gracias a todas las culturas diferentes que han dado forma a una variedad inigualable de recetas diferentes. La inmigración y los pueblos incas de hace siglos han reunido una mezcla y de  sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución.

Cualquier persona que haga turismo en el Perú, es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local de la variedad de sitios para cenar en Ancash. Hay tantos restaurantes en Ancash, y de tanta calidad, que sería muy difícil hacer una lista por dejarse fuera a otros importantes. Si te gusta la buena comida, disfrutarás mucho en los mejores restaurantes de Ancash, además la relación calidad precio es muy buena, y comer barato en Ancash es lo más normal.

Los platos típicos de Ancash se preparan con carne de cuy, aves, cerdo y ovinos. También, se utiliza el ají, las papas y el maíz. Las sopas y caldos abundan, al igual que los panecillos. Las piernas de jamón salado y ahumado son otra especialidad de la culinaria ancashina que buscan mucho los turistas. Entre las comidas más demandadas en los restaurantes en Ancash centro, figuran picante de cuy, chicharrón de chancho con mote, matambre, patasca, puchero, tamales y humitas. Para acompañar, se bebe ponche, chicha de jora o maní y caliche, que se prepara con agua caliente, hierbas aromáticas, alcohol y limón. El Callejón de Huaylas cuenta con una gran tradición dulcera. Allí se preparaban los nogales, las fachendas, las rosquitas bañadas, los huevos molles, los molletes y el huevo chimbo. Según usuarios de minube, los restaurantes “Chifa Sam” o “Café Andino” son sitios donde comer en Ancash excelentes, y otros donde cenar en Ancash son el “Alpamayo” o el “Yaku”. Viaja a la ciudad y déjate llevar por los placeres culinarios y la gran experiencia de cenar en Ancash.
... leer