Vilardevós

1 opinión sobre Vilardevós

RUTA DE ARRIBA Y CIDADELA

Perteneciente a la red de rutas del Contrabando marcadas por el concello de Vilardevós. El punto de inicio está en Soutochao, a pocos km de Vilardevós. Nos acercamos a Cidadela, una de las fervenzas (cascada) más bonitas de Galicia, me imagino en primavera y otoño tiene que ser un espectáculo después de días de lluvia, sin duda merece la pena venir hasta aquí solo para ver la gran caída del agua. Regresamos hasta el área recreativa y continuamos hacia el pueblo de Tomonte, con buena señalización en todo el recorrido nos adentramos en la parte alta desde donde se divisan preciosas vistas de toda la sierra con la frontera portuguesa.En esta zona se está repoblando los soutos de castaños que tanta riqueza están creando. La ruta llega a Berrande en donde podemos ver la hermosa iglesia en lo alto del pueblo. Desde aquí 4 km hasta volver a Soutochao por un camino con suaves pendientes entre bosques de castaños, nogales, arboles frutales y prados donde pastan ganado lanar y vacuno que tanta fama dan a la carne de esta zona. Múltiples fuentes en todo el recorrido.