Viaducto de Millau

45 opiniones sobre Viaducto de Millau

El viaducto de millau by Norman...

El viaducto de millau by Norman Foster.

Dejando atrás los impresionantes datos técnicos que ya han sido comentados quería centrarme en la belleza y gracilidad de esta mega estructura. A pesar de ser un viaducto magnánimo parece flotar en el valle. Tanto si sois apasionados de la arquitectura como si no recomiendo la visita al viaducto, único en el mundo y espectacular en sí mismo.

Un dato técnico que me sorprendió mucho es que se construyó simultáneamente desde ambos extremos para finalmente unirlos (increíble el video explicativo que lo muestra allí mismo). De hecho si tenéis tiempo podéis pedir que os enciendan una de las máquinas que utilizaron para la construcción y ver como funcionaba.

Gran vía, sobre todo el avismo

Esta gran obra viaria de la ingeniería moderna la pudimos admirar y utilizar durante la ruta motera (ENTRIMO-PIRINEOS-ALPES-STELVIO).

Si desde el Centro de Visitantes que se encuentra debajo del viaducto, impresiona ver sus dimensiones, al circular por arriba en la autopista que soporta, las sensaciones son "impactantes".

Su gran longitud, la altura del conjunto de sus mástiles y cables, las vistas panorámicas de la comarca desde tanta altura, "saturan" la capacidad de asimilar tanta espectacularidad.

Obra moderna

Ver el viaducto de Millau impresiona, pasar por él también, pero pasar por debajo de él es darse cuenta de su verdadero tamaño y asombrarse con esa obra de ingeniería moderna.

Impresionante puente cruzando un valle

Es una increíble obra de ingeniería que cruza el valle de Millau.

Desde la parte baja del valle se pueden ver los enormes siete pilares que soportan toda la estructura del puente.

El pueblo de Peyre tiene una fantástica panorámica del viaducto y valle que cruza.

PUENTE DE MILLAU -RIGNAC -ROQUEFORT

FRANCIA , toda la zona de Aveyron , pueblos llenos de encanto y nos transportamos en el tiempo una zona hermosa para conocer y pasar unas vacaciones rurales inolvidables.

Debajo del viaducto hay un área de ...

Debajo del viaducto hay un área de información, cómo se construyó y con vídeo en español si se solicita.

Información Viaducto de Millau