Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Torre San Nicolás

13 opiniones sobre Torre San Nicolás

Torre medieval tardía que servía para a...

Muy bien

Torre medieval tardía que servía para acoger un grupo de soldados para aduana del puerto. Aunque fue remodelada posteriormente y no se terminó el arco que la juntaría con su torre hermana, conserva estancias y alguna chimenena. Abren un rato por la mañana y por la tarde, pero no todo el día. La entrada es compartida con las otras 2 torres (9,5€).

El bello puerto fortificado de La...

El bello puerto fortificado de La Rochelle tiene tres torreones defensivos con un interés histórico y cultural de primer orden. Había que elegir y nosotros lo hicimos por el de San Nicolás y no nos defraudó. Los elementos arquitectónicos son variados. Por ejemplo la doble escalera imbricada como la del palacio del Loira en que una sirve para subir y otra para bajar y no se encuentran. Las vistas son espléndidas. La historia aparece en las esculturas que compaginan (compadrean) con los dos países de los que sucesivamente dependen o la visión de la boya de Richelieu donde el cardenal construyó el dique que aislaba el puerto de la ayuda de Inglaterra a los protestantes...

Leer más

Es normal que haya sitios que tu...

Excelente

Es normal que haya sitios que tu desconocías por completo pero que son un auténtico icono para el país que los tiene. Es el caso de la Rochelle y su puerto irregularmente redondo y cerrado por dos torres la lanterne y la de San Nicolas que forman una imagen reconocible por ser muy particular para cualquier francés.

Vistas las torres y la imagen, el entorno del puerto es muy agradable, atestado de sitios donde comer fruits de mer, especialmente ostras y no es sibaritismo (o también) sino que en toda la zona las ostras son como el pulpo a Galicia, la Gamba blanca a Huelva o las cerezas al

Leer más

La torre de San Nicolás está situada en l...

La torre de San Nicolás está situada en la costa sur del puerto de La Rochelle, en la cara de la Torre de la Chaîne. La torre de San Nicolás es la más grande de las tres torres de La Rochelle. Su objetivo era proteger el puerto contra los peligros del mar. Se puede visitar del 1 de abril al 30 de septiembre: de 10 am a 18.30 p.m, del 1 de octubre al 31 de marzo: de 10h a 13h y de 14h15 a 17h30. Hay sólo 3 días que cierra: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. La visita es de 7,50€ (con la torre de la Matriz incluída).

+7
Ver original

Excelente
Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
+3
Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Torre San Nicolás