Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Te gusta Baden-Baden?
Experiencia

Selva Negra

22 opiniones sobre Selva Negra

Todavía queda selva en Europa

Este día me levanté muy temprano, tenía prisa por llegar a casa de mis amigos, en Alemania. Salí pronto, casi de madrugada, todavía en las cercanías de Mulhouse, la última ciudad francesa antes de llegar a Alemania. Cruzar la "Selva Negra", ya lo había hecho antes, hace ya muchos años. He pasado en ella muchos fines de semanas con amigos; por aquel entonces ni tenía cámara ni nada, aunque si guardo muchísimos recuerdos. Una vez llegué al interior de la misma, la magia de la "selva negra" ( Schwarz-Wald en alemán ) pudo conmigo. Me salí de la "auto-bahn, busqué un pueblito y un rincón para el coche y me arranquè con la bicicleta. Me metí en el primer caminito que se adentraba en el bosque y me predí durante un par de horas...., y esto fúe lo que encontré.

La Selva Negra (Schwarzwald) es una...

La Selva Negra (Schwarzwald) es una zona del suroeste de Alemania, en la región de Baden-Württemberg. Punto turístico conocido en todas partes del mundo, famoso por sus paisajes, sus relojes de cuco y la tarta que lleva su nombre, en alemán Schwarzwälder Kirschtorte.

Recorrer en coche las estrechas carreteras llenas de curvas significa un viaje en mitad de la naturaleza, con vistas que os cautivarán..Lugar donde nacen los ríos Danubio y Neckar, ofrece un impresionante paisaje dominado por un intenso verde.

Nosotros pasamos, entre otros pueblos, por Gutach, pueblecito que alberga un museo al aire libre donde se encuentra la casa más antigua de la Selva Negra, del siglo XVI. También paramos en Triberg, famoso por los relojes de cuco y sus cataratas. Y en el precioso pueblo de Freundenstadt. Durante todo el recorrido disfrutamos de un paisaje increíble.

La selva negra es un lugar turístico ...

La selva negra es un lugar turístico natural que se encuentra en el estado de Baden- Wurtemberg al suroeste de Alemania. Es un lugar perfecto para hacer turismo rural porque ofrece unos paisajes naturales preciosos y además puedes hacer ciclismo de montaña y senderismo.
Está todo bien indicado, y en cualquier lugar puedes comprar mapas si es que los necesitas. También tienes la posibilidad de hacer otras actividades como parapente, escalada, paseos en globo, kayak, surf… e incluso esquí dependiendo siempre de la estación en que vayas.
Hay un pico de 1483 metros que se puede subir y se llama Feldberg. Dentro del macizo montañoso de la Selva Negra, hay muchos lugares de interés, como las cascadas de Triberg, los lagos de Titisee y Schluchsee, aunque hay otros lagos, la zona de los relojes de cuco en la que se encuentra el mayor reloj del cuco del mundo, y también hay museos, entre los que para mi gusto destaca uno en Gutach, y se trata de un museo de casas campesinas en el que se reproduce cómo era la vida campesina de los siglos XVI y XVII.