Pequeño Alster - Binnenalster

9 opiniones sobre Pequeño Alster - Binnenalster

Un lago de ciudad

Una ciudad eminentemente acuática como Hamburgo no podía dejar de tener un lago o en este caso dos. Son artificiales, si, pero son sin duda dos de los pulmones verdes más importantes y hermosos de la ciudad.
Como acabo de decir realmente el Alster lo componen dos lagos: uno es el Binnen, que en su momento quedaba incluido dentro de las murallas de la ciudad y el Aussen que se encontraba en lo que entonces eran suburbios de Hamburgo.

El grande lo dejaremos para otro momento, para nuestra próxima visita a la ciudad y nos ocuparemos hoy del pequeño.
¿Quién ha visitado Hamburgo y en un momento determinado no siente esa atracción irrefenable de acercarse a las frescas orillas del Binnen? Seguro que casi nadie. La razón es (aparte de su belleza) que de los dos lagos es el más cercano al corazón de la ciudad, de su ayuntamiento, sus calles comerciales y lo que es más importante de todos los 'must' que deben visitarse en la ciudad alemana.

Lago Alster

AuBenalster o lago Alster es uno de los dos grandes lagos que encontramos en el centro de la ciudad de Hamburgo.

Estos lagos son artificiales, y fueron creados utilizando el cauce del río Alster.

Si traduces el nombre del lago, significa Lago exterior, esto se debe a que en la antigüedad quedaba fuera de los límites de la muralla, ahora se diferencia del otro lago el Binnenalster por los puentes del Lombardbrücke y el Kennedybrücke

Tiene una superficie de 1,6 km ² y es totalmente navegable, en algunos hoteles, como en el nuestro, con la tarjeta de la habitación tienes derecho a utilizar el transporte que va de un lago a otro y entre los canales sin costo alguno, pregunta en tu hotel si tu tienes esta ventaja.

El otro pequeño lago

Binnenalster o también conocido como el lago Alster interior, es el otro lago artificial que encontramos en el centro de la ciudad.

Este lado del lago quizá sea el más concurrido porque es el que más cerca está de las principales atracciones de la ciudad.

En este caso también es un lago ganado al río Alster y es interior puesto que este si se encontraba dentro de los límites de la antigua muralla.
Este tiene tiene una superficie de 0,2 kilómetros cuadrados, como veis en comparació con el Binnenalster es bastante más pequeño.

Esta zona también es navegable y tiene un pequeño puerto para poder coger uno de los barcos o bien de recreo o bien de transporte que discurren por el lago.

El Pequeño lago Alster, no confundir ...

El Pequeño lago Alster, no confundir con el gigantesco Alster que hay en la región, está junto al Ayuntamiento, si no me equivoco; y es un lugar perfecto donde pasar los días si hace buen tiempo. Las aves, patos y cisnes, han hecho suyo el lugar en grandes bandadas, y el paseo a ras de lago es un deleite baratísimo. Por supuesto hay terrazas de bares y restaurantes, a precios altísimos, donde se come con la mejor ambientación de la ciudad.

El lago es un centro de reunión de productos de otras regiones alemanas, en mi caso de la zona de Bavaria, y se pueden encontrar alimentos y condimentos de toda Germanía.

Información Pequeño Alster - Binnenalster