Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Larkhall?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Iglesia de la Trinidad

+2

1 opinión sobre Iglesia de la Trinidad

Sede central del centro de poder!

Excelente

En el pueblo de Larkhall, en las inmediaciones de Glasgow, hay dos cosas que tenenemos o veremos en abundancia, una de ellas son pubs, en casi todas las calles y zonas. La otra son iglesias, de diferente naturaleza pero predominantemente de la Iglesia de Escocia (calvinista).

Y esto tiene una explicación en parte histórica y en parte sociológica. Este enclave es y fue uno de las zonas de todo el país donde la Iglesia de Escocia tiene más fuerza, con casi un 85 % de la población total como fieles de este culto. A modo comparativo solo el 9 % es católico romano.

En su calle principal, la calle unión, encontramos dos de los ejmplos más fuerte de esta iglesia, este caso, Church of the Trinity, posiblemente estemos ante el templo local más antiguo con posible origen medieval lo que podemos apreciar por su estructura, bastante inglesa por cierto. Con una torre lateral rectangular no rematada con nave con cubierta a dos aguas, elevada y con dos alturas en el interior (por lo general para el órgano). Y varios absides laterales.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos