Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ellora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cuevas de Ellora

+67
--
Horario
Lunes
7:00 - 18:00
Martes
Cerrado
Miércoles
7:00 - 18:00
Jueves
7:00 - 18:00
Viernes
7:00 - 18:00
Sábado
7:00 - 18:00
Domingo
7:00 - 18:00
Road 211 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Cuevas de Ellora

E.Sonia Requejo Salces

2 Km de espléndidas tallas labradas en roca .

Un conjunto magnífico también de cuevas, construido por los gobernantes Rashtrakutta. Donde sobre todas destaca la cueva 16, Kailasanatha Temple. Estas cuevas son el punto álgido de las edificaciones talladas en piedra.

Y esta semeja el Monte Kailash la morada del señor Shiva de varios pisos, tallado en una sola roca y cubierto en su momento de yeso blanco, cómo no conseguir así la semejanza con el Kailash.

Decidimos inmortalizar nuestra estancia desde lo alto y contemplarlo desde arriba, que efectivamente parece una montaña.

Las 34 Cuevas de Ellora están excavadas en la cara vertical: monasterios, templos hinduistas y jainísta que abarcan los periodos entre S.V y X. Doce de las cuevas son budistas, diecisiete hinduistas y cinco jainistas, que a pesar de su proximidad consiguen armonía y tolerancia religiosa.

Leer más
+19
Ana Salvá

El legado de Ellora

El legado artístico de una cultura es la mejor manera de conocer sus creencias y costumbres. En el caso de la India, esto cobra una especial importancia debido a la escasez de referencias históricas, por lo que las imágenes del arte son de gran importancia para poder reconstruir, en cierto modo, muchas cosas de la vida cotidiana. Aun así, pocos occidentales visitan las grutas de Ellora, que se encuentran en el centro de la India, alejadas del desierto, el mar y la montaña, que son las principales atracciones turísticas. Por lo contrario, las cuevas están cargadas de viajeros indios que admiran los orígenes de su cultura.

Leer más
+2
GERARD DECQ

Excelente
+7
Ver original
myphotoworld

+26
Ver original
Angelo Zinna

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos