Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jihomoravský?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jihomoravský

89 colaboradores

32 cosas que hacer en Jihomoravský

De interés cultural en Terezín
Campo de concentración de Terezín
(3)
Visité Terezin (aunque yo lo conocía por su nombre alemán Theresienstadt) a finales de diciembre, por lo que puede imaginarse el frio que hacía en la República Checa por esa época...aunque nada comparado con el frío interior, de ese que cuesta quitarse, con el que sales tras visitar el campo de concentración de Terezín (y su aledaño crematorio). Para llegar a Terezin, no es necesario contratar ninguna excursión organizada, al menos en invierno, simplemente coger un autobús en la central de autobuses de Praga (Nádrazí Holesovice, Jízdenka) que te deja delante del complejo en una hora. El precio ronda las 100 coronas, por lo que es bastante asequible. Lo primero que ves al bajarte del autobús es una verde explanada llena de tumbas vigiladas por una cruz y una gran estrella de David...y ya sabes que lo que vas a visitar es donde miles de vidas terminaron, y por poco que hayas leído o estudiado sobre el exterminio nazi...sabes que los últimos días, meses o años de éstas personas fue un infierno. Y aquí es justo donde el frío empieza a calarte en los huesos. Siguiendo el caminito que bordea el cementerio llegas a la taquilla donde comprar la entrada (unas 200 coronas) y un poco mas adelante puedes conseguir folletos y una audioguía (muy recomendable). El 10 de junio de 1940 la Gestapo tomo el control de Theresienstadt instalando una prisión en la Fortaleza pequeña. El 24 de noviembre de 1941, el lugar fue convertido en un ghetto amurallado, empezando con una "pantomima" propagandística. Para el mundo exterior, Theresienstadt debía aparecer como una colonia judía modelo. Incluso se rodó una película con el título de Der Führer schenkt den Juden eine Stadt (El «Führer» regala una ciudad a los judíos), para transmitir esa sensación. Pero se trataba de un campo de concentración, que también fue utilizado como campo de transición hacia Auschwitz y los otros campos de exterminio. Además de deportados no judíos críticos o molestos para el régimen nazi, se encerró a unos 144 000 judíos. Alrededor de la cuarta parte de los deportados (unos 33 000) murió en el campo de concentración, sobre todo por las malas condiciones: el hambre y las enfermedades, en especial la epidemia de tifus que se desencadenó cercano ya el final de la Guerra. Unas 88 000 personas fueron trasladadas de aquí a Auschwitz y otros campos de exterminio. Al finalizar la guerra, solo se encontraron 17 247 supervivientes. Pasar bajo el arco "Arbeit macht frei", pasear por sus bloques, visitar sus celdas, duchas o ver el estado de las "letrinas" es una experiencia que, aunque dura, yo recomiendo si se tiene algún día extra en el viaje a Praga. Olvidar el pasado es estar condenado a repetirlo...
2 actividades
Ciudades en Brno
Brno
La ciudad de Brno me quedaba de camino a Polonia durante mi corto viaje por el Este. En 3 días de estancia, ni una vez conseguí pronunciar correctamente el nombre del lugar, pero no me impidió disfrutar el ambiente más tranquilo en comparación con la turística y agitada Praga. El centro de la ciudad, capital de Moravia, ofrece monumentos históricos diversos, entre los cuales varias iglesias y una catedral, y cerca encontrarán la Villa Tugendhat, construída en los años 1920 y clasificada por la Unesco como monumento de la arquitectura moderna. Me hospedé en el hostal más barato, que sólo abre en verano en lo que es, fuera de temporada alta, un colegio y un gimnasio... Desgraciadamente no tengo la dirección, perdón! (rectificacion: Gracias a José Luis les puedo decir ahora que este hostal esta en la calle Janska!). En pocas palabras Brno puede ser una linda parada para descubrir una ciudad menos turística y por lo tanto algo más "típica" de República Checa.
Iglesias en Brno
Iglesia San John
(2)
Es la foto de una iglesia en el centro de Brno, "The Church of Saint-John and Minorite Monastery". La arquitectura no es nada especial y no he visto el interior, pero la luz que caía sobre ella en ese momento preciso, con el grupo de soldados que pasaba delante, da casi la impresión de dar marcha atrás en el tiempo :).
Mercadillos en Brno
Mercado de los Repollos
(1)
El Mercado de los repollos de Brno, en la provincia de Moravia, existe desde el siglo XIII. Se encuentra en el mismo centro histórico de la ciudad. En este mercado lleno de productos frescos, puedes encontrar cualquier tipo de verduras y frutas. Algunos realmente sorprendentes por su tamaño. Tanto por lo grande como por lo pequeño. Innumerables montones de pimientos blancos se amontonan en sus estantes. Es un espectáculo para la vista, por el colorido y la calidad que encuentras. Así da gusto comprar verdura.
Cementerios en Terezín
Cementerio Nacional de Terezín
(1)
Delante de la entrada a la Pequeña Fortaleza se encuentra el Cementerio Nacional, establecido como tal en Septiembre de 1945, adonde fueron trasladados y recibieron sepultura los restos mortales de los casi cien mil muertos de la Pequeña Fortaleza, así como los del gueto judío de la ciudad de Terezín y del campo de concentración de Litomêrice.
Museos en Terezín
Museo del Ghetto
(2)
En el pequeño pueblo de Terezín se encuentra el Museo del Ghetto. Se localiza en un edificio grande, justo en el centro del pueblo y pegado a la parada del autobús que nos trae hasta él desde Praga. Hay varias exposiciones, entre ellas unas colecciones de dibujos realizadas por los niños del holocausto, que reflejan en ellos sus vidas y actividades cotidianas dentro del campo de concentración. Hay también mapas de la evolución por territorios de la invasión nazi, testimonios, fotos y una recreación con objetos auténticos de habitaciones de los ghettos judíos. No dejéis de visitarlo.
Castillos en Mikulov
Castillo de Mikulov
Este fabuloso palacio barroco, se encuentra en este bonito pueblo conocido por sus vinos. Me resulto muy agradable su visita pues por la noche dejan todo el recinto abierto al publico. Solo lógicamente los interiores están cerrados, pero puedes pasear haciendo fotos sin agobio de gente. Tiene un montón de rincones para ver.
De interés turístico en Lednice
Un bonito paseo por los jardines de Lednice
Dentro del recinto del palacio de Lednice y de camino a el minarete tienes un paseo muy bonito bordeando un lago de cerca de 1.500 m que merece la pena realizar a pie. Para los mas cansados también hay carrozas y barquito. Yo lo hice andando y me encanto. Os pongo algunas fotos del paseo.
Monumentos Históricos en Lednice
Minarete arabe en el recinto de Lednice-Valtice
Uno de los grandes atractivos del área de Lednice y Valtice lo ofrecen los pequeños edificios decorativos que están dispersados por toda la enorme zona. Enfrente del palacio de Lednice detrás de un estanque se alza a unos 60 metros un minarete creado en el período de la adaptación del parque al estilo inglés. El minarete fue erigido como un mirador romántico en estilo islámico pero que nunca sirvió para fines religiosos, aunque si tiene inscripciones en la parte baja del minarete que son del Corán
De interés turístico en Mikulov
Mucho encanto en la plaza de Mikulov
(1)
Este bonito pueblo puede presumir de tener una plaza, que sin ser muy grande, resulta encantadora. En ella además de la típica torre de la peste, tienes una bonita fuente, una casa esgrafiada ( tan típicas por toda la República Checa), sus puestecitos y como no, sus terrazas. La Iglesia también da a dicha plaza y desde ella puedes ver la colina y el Palacio con su bonito arco de entrada. En fin no le falta detalle. Merece la pena dedicarle un rato
De interés turístico en Mikulov
Casas que miran en Mikulov
Por una de las calles por las que accedes a la plaza, te encuentras estas casas con sus curiosas ventanas abuhardilladas, que parecen mirarte a su paso. Simplemente me llamo la atención la forma de dichos tejados con sus ventanas que no te quitan ojo según pasas a su lado. Espero que os gusten.
Museos en Brno
Museo Moravian
Moravské zemské muzeum, este museo se encuentra ubicado en Jihomoravský y fue fundada en julio 1817. Cuenta con más de 6 millones de artículos, que son valiosos materiales de los campos de las ciencias naturales y sociales. También ofrece exposiciones, conferencias, viajes con ofertas de trabajo para los jóvenes y tiene actividades de publicación extensa.
Cuevas en Blansko
Cueva Katerinska
(2)
Cueva que forma parte del Karst de Moravia con una inmensa galería llena de estalactitas y estalagmitas. Destaca una figura que parece una bruja, que es la que da el nombre a la cueva.
Catedrales en Brno
Catedral de San Pedro y San Pablo
En el margen del centro histórico de Brno, en una posición panorámica sobre la colina Petrov, está la Cattedrale dei Santi Pietro e Paolo, flanqueada por un parque público agradable y una terraza desde donde se puede admirar la colina con el castillo y la ciudad moderna. El exterior se caracteriza por las dos altas torres de los campanarios, que son de estilo neo-gótico, mientras que el interior podemos encontrar una larga nave central y algunas obras maestras de interés, como son el coro gótico, el púlpito hecho en mármol y los preciosos paneles del Vía Crucis, particularmente apreciados por su realismo.
Castillos en Brno
Castillo Špilberk
(1)
El Castillo Spilberk domina la ciudad de Brno desde la parte superior de la colina y es conocido por haber sido una de las cárceles más terribles del pasado. De hecho, se sabe que aquí los prisioneros eran encerrados en celdas estrechas y húmedas y sometidos a torturas inhumanas. Además de delincuentes comunes, había incluso opositores de la monarquía austro-húngara, enemigos del comunismo y del nazismo. Entre los prisioneros famosos, se encuentran Silvio Pellico, que precisamente aquí comenzó a escribir “Le mie prigioni”. Durante su visita se pueden ver algunas de las celdas que se mantienen como antaño, con objetos de tortura y la reconstrucción fiel de los presos y los guardias utilizando maniquíes.
Pueblos en Dobrockovice
Dobročkovice
Dobročkovice es un pequeño pueblo rural a unos 40 kilómetros de Brno. El primer registro escrito en el año 1348 proviene de Hay constantemente como 204 personas.El rasgo dominante de la aldea es la Iglesia de Todos los Santos, que fue construido originalmente en 1348 en estilo gótico. En Dobročkovicích goza de una hermosa naturaleza y gente amable.
Museos en Brno
Monasterio y criptas de los Capuchinos
La fuente básica de la que este ensayo se basa en los principios de la Orden de las Clarisas kapucen documentos que se recogen en el libro I Cappuccini, vol III.Es un hogar, que transformados Lázaro iriarte. El principal estudio iriarte beneficio es una visión completa de la aparición de la Orden y su historia en las primeras décadas. Su concepto no se limita a la corriente oficial.
Museos en Brno
Museo Mendel
El Mendel Museum(Brno) es una exposición que se basa en el genio de la genética, a través de la ciencia y el arte.Muestran parte en la vida social y cultural de la ciudad donde creció Mendel.Fue especialmente conocido por su actividad como profesor, por su interés en la meteorología y en la cría de abejas.Esta exposición explora a Mendel el hombre que lo lo condujeron a la formulación de sus leyes de la herencia.También se muestran sus experimentos y descubrimientos.