Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Ruta por la Praga de Kafka

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour de Praga al completo
(845)
28
Espectáculos
Aspects of Alice, teatro negro Ta Fantastika
(1446)
27
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Praga
(1584)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Castillo de Praga
(305)
30
Ver todos
Ruta por la Praga de Kafka

Franz Kafka ha sido uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus escritos dieron forma a toda una generación de nuevos autores. Haz un recorrido por la Praga de Kafka y descubre la vida del autor más prestigioso de la ciudad y símbolo de todo un país.

 

Para descubrir el día a día de Franz Kafka en Praga el primer sitio que tendrás que visitar será el Callejón del Oro, ya que en una de las encantadoras casitas que hay en esta pintoresca calle vivió el autor. Aunque su relación con la religión judía no es que fuera una maravilla, prestó asistencia social en la Sinagoga Vieja-Nueva, y tras una vida haciendo lo que más amaba, Kafka murió a los 40 años debido a una tuberculosis. Fue enterrado en el Cementerio Olsany, y hoy en día puedes visitar este enorme lugar y buscar su lápida para ver inscripciones que tiene en hebreo.

 

En Praga encontrarás muchos rincones que marcaron la vida del autor y le ayudaron a progresar como escritor. Si vas al Grand Hotel Europa verás, a parte de un bello edificio Art Nouveau, uno de los espacios en los que por primera vez Kafka leyó una de sus obras en alto, y justo en frente se encuentra uno de los rincones que más le gustaba frecuentar, el Lucerna. En este club nocturno, que actualmente funciona también como sala de conciertos, se reunía con sus colegas para ver películas y shows de cabaret. Otro de los lugares preferidos por Franz Kafka para divagar y charlar con sus amigos era el Café Louvre, un clásico café literario elegantemente decorado y que atraía a una gran cantidad de intelectuales de toda Europa.

 

Tal ha sido la fama del escritor que dando un paseo por la ciudad podrás ver varias referencias hacia su persona. La famosa escultura del rostro de Kafka que hay frente al centro comercial Quadrio solo podía ser obra de David Černý. Con sus 42 piezas movibles, el efecto visual es realmente sorprendente. Igualmente famosa es la estatua sin cabeza que porta a Kafka a hombros, que hace referencia a la obra “Descripción de una Lucha”. Y para acabar tu visita temática a la ciudad no habrá mejor lugar que el Museo Franz Kafka, el centro que recoge una gran cantidad de cartas, libros, diarios, manuscritos y también dibujos, una de las aficiones del autor.

...Leer