Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las 15 mejores playas cerca de Lisboa

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa en español
(8787)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(3021)
14
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(490)
57,38
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
(105)
74,9
Ver todos
Las 15 mejores playas cerca de Lisboa

Los cerca de 1800 kilómetros de costa de Portugal dotan a esta pequeño país de una increíble cantidad de playas de una calidad casi única en el mundo. ¡Echa un vistazo a las mejores playas cerca de Lisboa y huye del estrés y el ruido de la capital!

 

Las playas al sur de Lisboa son las más visitadas por los locales. El Parque Natural de Arrábida, por ejemplo, acoge dos de las mejores de la zona: Portinho de Arrábida y Playa de Galapinhos. El mal acceso a esta zona y la ausencia de hoteles en los alrededores han hecho que estas dos playas a los pies de la Sierra conserven su encanto natural, con aguas turquesas que recuerdan a las del Caribe y arena totalmente blanca. De hecho, la Praia de Galapinhos fue galardonada con el distintivo a la mejor playa de Europa el año 2017 por su entorno tranquilo, amplio y perfectamente conservado. Aún más complicado resulta llegar a Troia, una pequeña península que hoy vive del turismo, pero que tiene kilómetros y kilómetros de playas en las que no se pueden encontrar turistas. 

 

Un poco más fácil es llegar desde Lisboa a la Playa de Comporta, la continuación de la Playa de Troia hacia el sur, situada a menos de hora y media en coche de la capital. La Playa de Fonte da Telha​, situada en Costa Caparica (a menos de 50 kilómetros de Lisboa) y la Playa do Guincho, al este de la capital, son otras dos playas amadas por los locales.

 

Si buscas una opción más tranquila, existen playas vírgenes en el Parque Natural de Sintra-Cascais que están entre las más bonitas del país. Playa do Magoito, entre las localidades de Magoito y Fontanelas, es la más espectacular de todas por los vertiginosos acantilados que se pueden ver mirando hacia el sur y por su puesta de sol, pero también es la más visitada de la zona. Un poco menos visitada es la Playa da Adraga, al noroeste de Almogaçeme, que ofrece unas vistas del atardecer únicas en el país. Aunque, quizás, la playa menos visitada de toda esta lista por su difícil accesibilidad sea la Playa de la Ursa. Llegar hasta esta pequeña playa situada cerca del Cabo de la Roca se convertirá en una aventura que será recompensada debidamente cuando pongas los pies en la que es la playa más occidental de Europa.

 

Sesimbra es otro de los grandes destinos de sol y playa en los alrededores de Lisboa. Con playas paradisíacas como la Playa de California, la Playa de Ribeira do Cavalo y la Playa do Meco, este pequeño pueblo a menos de 40 kilómetros de Lisboa es uno de los preferidos tanto por los lisboetas como por los viajeros de otras procedencias.

 

Hay otras playas bonitas cerca de Lisboa que también merecen la pena para una escapada de un día. A muy pocos kilómetros de la capital, en Carcavelos y Estoril están las playas de Carcavelos y Tamariz respectivamente, y un poco más lejos, al norte del Parque de Sintra-Cascais está la Playa de Ribeira d’Ilhas.

...Leer