¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Senderismo por la Caldera de Gairía

desde
59
Duración
Sólo los jueves
Disponibilidad
Experimenta con la combinación perfecta en la isla: hacer una ruta de senderismo rodeándote de los paisajes más auténticos de Fuerteventura y hacer una degustación de los vinos que provienen de estas volcánicas tierras del archipiélago canario. ¿Suena bien? Pues mejor sabrá la cata y el maridaje y mejor se verá la ardiente panorámica de la Caldera de Gairía.

Lo que más "mola"

  • Dejarás tu huella en este fertil sendero de Fuerteventura
  • Subirás al mirador del Monumento Natural de la Caldera de Gairía
  • Descubrirás in situ la tradición vinícola de los territorios volcánicos en una bodega subterránea

Qué te espera

Te recogerán en tu hotel en autocar y te dirigirás a la base de la Caldera de Gairía, en el municipio de Tiscamanita. Será aquí el momento de atarse bien los cordones para empezar a caminar por el particular terreno volcánico que caracteriza este rincón moldeado por lava, más conocido como “malpaís”. Esta ruta de 7 kilómetros es considerada de dificultad media, es decir, se necesita previa experiencia senderista. Si es tu caso, subirás hasta los 100 metros de altura por el Monumento Natural de la Caldera de Gairía para apreciar el fabuloso paisaje que te rodea desde el mirador.

Tras haber conocido y palpado las áridas tierras de la isla te resultará más inquietante saber cómo producen aquí sus productos típicos y a qué sabe un vino tratado en este entorno tan hostil. Lo descubrirás en la Finca de Agroturismo La Gayría, a la que os llevarán en coche en 45 minutos después de la ruta. Te darán paso a sus bodegas subterráneas para una cata de vinos autóctonos, entre los que destacan el vino blanco Malvasía de la isla de Lanzarote, tierra volcánica también, el vino tinto Listán Negro de la isla de Tenerife. La degustación será completa al estar acompañada de un maridaje de quesos, pan con aceite y ensalada de tomate.

Después de un día tan completo entre paisajes sorprendentes y alimentos nativos, os dejaran de nuevo en vuestros hoteles si se sitúan en la zona turística del sur, y sino en los puntos de recogida que se indican más abajo.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Fuerteventura
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
desde
59