¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión a Ocotlán desde Oaxaca

desde
22
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Sólo los viernes
Disponibilidad
¡Adéntrate en los Valles Centrales mexicanos para conocer Ocotlán de Morelos! En este pintoresco pueblecito podrás disfrutar del espectacular diseño de su basílica o sumergirte en el alegre ambiente que reina en sus mercados populares donde se encuentran artículos de todo el país.

Lo que más "mola"

  • Te sumergirás en el día a día del pueblo recorriendo los puestos de su mercado.
  • Admirarás la Basílica de Ocotlán, una auténtica joya arquitectónica.
  • Descubrirás las técnicas tradicionales de los artesanos de la región.

Qué te espera

Una vez te hayan pasado a buscar a tu hotel, comenzarás este tour a Ocotlán desde Oaxaca recorriendo los menos de cincuenta kilómetros que separan ambas ciudades.

Nada más llegar al pueblo, podrás pasear tranquilamente por sus bonitas calles, y ver las bellas casitas típicas de la zona. Por el camino, podrás admirar la Basílica de Ocotlán, una preciosa iglesia de diseño neoclásico.

Siguiendo con la ruta, llegarás al mercado local, en el que podrás saborear alguno de los alimentos que mejor representan la gastronomía de la zona. Posteriormente, visitarás la plaza en la que cada viernes se reúnen vendedores de toda la región para ofrecer todo tipo de artículos hechos a mano. Este mercadillo está lleno de vida y te permitirá conocer mejor el día a día de la población autóctona, sumergiéndote en un ambiente único esencia de la ciudad.

La siguiente parada será Santo Tomás de Jalieza. En este lugar se lleva a cabo mejor que en ningún otro sitio el telar de cintura. Esta técnica con muchos siglos de antigüedad consiste en la detallista combinación de diferentes tipos de hilos, que dan como resultado las coloridas prendas tradicionales de la zona.

Por último, conocerás San Martín Tilcajete, donde aprenderás como los famosos artesanos de la región realizan uno de sus productos más emblemáticos, los alebrijes. Elaborados a mano y cuidados hasta el último detalle, suelen ser utilizados para representar animales, sobre todo mitológicos.

Tras esta visita, partirás de nuevo hacia Oaxaca, para estar de vuelta allí sobre las cinco y media de la tarde.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Oaxaca, México.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
22