¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres

desde
55
Español
Idiomas
Duración
Los lunes y jueves no disponible
Disponibilidad
Descubre las impresionantes catedrales y edificios religiosos de una de las zonas con más encanto de Extremadura. Durante el recorrido, accederás a la impresionante Catedral de Santa María de la Asunción de Coria y disfrutarás de una visita guiada por Plasencia para admirar sus impresionantes catedrales.

Lo que más "mola"

  • Conocerás el convento más pequeño del mundo.
  • Admirarás las espectaculares catedrales de Plasencia.
  • ¡En la Catedral de Coria encontrarás el mantel de la Última cena!

Qué te espera

Antes de comenzar esta experiencia te recogerán en tu hotel en Cáceres para trasladarte a Coria. Por el camino, harás una parada en el Convento del Palancar, el más pequeño del mundo. Según se cree, fue erigido por San Pedro de Alcántara, el patrón de la región. Con la ayuda de un monje recorrerás los espacios de este diminuto templo religioso descubriendo su historia.

Seguidamente llegarás a la localidad de Coria en el corazón del Valle del Alagón. Al llegar, visitarás la Catedral de Santa María de la Asunción para admirar la trabajada decoración de sus elementos y su espectacular altar mayor. Después, podrás ver el Mantel de la Última Cena, que se encuentra en el Museo Catedralicio de Coria. ¡Revivirás la famosa escena bíblica!

Antes de abandorar Coria accederás al impresionante Museo de la Cárcel Real para ver objetos con siglos de historia y caminar por sus celdas, conservadas tal y como eran hace más de 300 años.

Después, tendrás tiempo para comer algo por libre y te trasladarás para comenzar la visita guiada por Plasencia. Caminando por sus calles descubrirás los elementos más representativos de sus célebres catedrales. Admirarás los llamativos elementos de la fachada de estilo plateresco de la Catedral Nueva y entrarás Museo Catedralicio, que se encuentra en la Catedral Vieja, para admirar las piezas que alberga.

Continuarás el tour por Plasencia visitando el Parador de Turismo, que originalmente era un edificio religioso, el Convento de Santo Domingo. Después, pasarás por la Plaza Mayor, centro neurálgico y punto de encuentro de los habitantes de la ciudad. Presta atención al campanario del ayuntamiento, ¡te llevarás una sorpresa!

Después de esta enriquecedora visita volverás de nuevo a Cáceres en autobus.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cáceres
Incluye audioguía
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entrada rápida
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
(154)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
250
Tours y visitas guiadas
(83)
17,50
Tours y visitas guiadas
(1)
15
desde
55