Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Balaguer?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Balaguer

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Balaguer
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Balaguer
Qué ver en Balaguer
En tus

viajes a Balaguer

tienes que visitar
Más sitios que ver en Balaguer (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Balaguer
Restaurantes en Balaguer
Gastronomía para

conocer Balaguer

Más restaurantes en Balaguer (7)
Ver más
Dónde descansar en Balaguer
Hoteles en Balaguer
Algunas

ofertas para viajar a Balaguer

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Balaguer (3)
    Ver más
    Por qué visitar Balaguer

    Información turística de Balaguer

    Al visitar Balaguer encontrarás una ciudad que destaca por su riqueza cultural y paisajística. Y aunque no podemos hablar de una ciudad que destaque por su amplio patrimonio arquitectónico, si lo hace por su belleza natural y encanto propio. En los lugares más destacados encontrarás huellas del pasado islámico, información imprescindible para conocer Balaguer.

    Dispone de una situación geográfica particular, entre terreno plano y la montaña de Lleida y el estar próximo al río Segre, le ha otorgado unos paisajes realmente bellos por los que pasear y disfrutar del aire libre.

    Entre algunos de los lugares de interés que podrás ver al viajar a Balaguer, destacan la Plaza del Mercadal, que es una plaza porticada en el centro de la ciudad y lugar donde se celebra el mercado; el Castillo que fue la residencia de los condes de Urgel; la Iglesia de Santa María, conocido como Lo Campanar, y que fue mandada construir por Pedro IV de Aragón o el Monasterio de San Domènec, convento dominico de los siglos XIV y XV, entre otros.

    También encontrarás en la información turística de Balaguer otros lugares como el Portal del Gel, antigua puerta de la muralla medieval; el puente de Sant Miquel que es el más antiguo de la ciudad y el Pla d'Almatá, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cataluña.

    Una vez hayas recorrido todos los lugares que alberga esta ciudad y recorrido sus calles, nada mejor que buscar un buen restaurante donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona. La comida aquí forma parte también del turismo en Balaguer.

    En sus platos se marca el carácter de montaña y son representativos de este municipio y de toda la provincia de Lleida algunos como la cassolada que es un guiso de patatas y verdura con tocino y costilla de cerdo y como postre el popular el gerd, una especie de frambuesa silvestre.
    ... leer