Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zumbahua?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Zumbahua

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Zumbahua

13
Ver fotos de paulinette
13 fotos

Mi mochila y yo tardamos varias horas...

Mi mochila y yo tardamos varias horas en salir de Cusubamba ¡ Al final, un pickup ya bastante cargado me deja subir para bajar a Pujili, a unos kilómetros de ahí, y luego subir a Zumbahua, 3500 metros de altura, donde llego a la noche. Al día siguiente, es día del mercado indígena, muy importante en la región, y tengo que bajar un día después, para la laguna de Quilotoa, 18 km más lejos, para encontrar una cooperativa de artesanía y turismo.

En busca de un lugar para dormir, me pongo en este pueblito en busca de un terreno para armar mi tienda de campaña, pero con la gente que llega para el mercado, no quiero despertarme en medio de llamas y pollos! Me aconsejan ir a una escuela, que tiene un terreno de fútbol, y donde probablemente me dejarán dormir, y lo llevan unos italianos. Llego al colegio, a la hora del estudio, y los alumnos demasiado contentos de tener algo de diversión en su estudioso aburrimiento me indican donde está el director.

Este me ofrece quedarme en un dormitorio de la escuela que está vacío y me invita a comer a su casa! Que suerte, ya que a 3500m de altura las noches son frías ….
Zumbahua es un lindo pueblito animado en los andes ecuatorianos, se llega para ver el mercado, en la plaza principal, todos los sábados, y las docenas y docenas de llamas que se compran y venden.
paulinette
2
Ver fotos de moises cordoba
2 fotos

¡En pie a las cuatro!

.a las 4 de la mañana ya me desperte,no sobresaltado,pero si sorprendido pues habíamos estado en algún otro lugar de mercado y no me despertaron tan temprano,lo mismo fue que el pueblo no es grande y que estuve alojado al lado mismo de donde se monta el mercado es uno de los lugares donde mas vi,que la gentes usan siempre sus ropas típicas y viven con sus constumbres bien arraigadas,además también note que fue el lugar donde menos desapercibido pasamos,todo el mundo te miraba de arriba a abajo,según me contaron mas tarde es constumbre indígena ser tan poco sutil con el visitante,una buena vivencia mas en este país,que tanto me llego y seguro volveré.por cierto,el valle desde la montaña se ve ¡imponente!.
moises cordoba
1
Ver fotos de gerardocondor
1 foto
gerardocondor
2
Ver fotos de Pablo Jaramillo
2 fotos
Pablo Jaramillo
Listo

Información Zumbahua

Teléfono de Zumbahua
00593
00593
Dirección de Zumbahua
zumbahua
zumbahua
ver más