Salvador
Experiencias de los viajeros en Zona del Puerto de San Salvador de Bahía

Zona del Puerto de San Salvador de Bahía

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Melitha Blasco

Por ser una ciudad costera, está sobr...

Por ser una ciudad costera, está sobre el Océano Atlántico, San Salvador de Bahía de Todos los Santos, como fuera su nombre de origen, tiene un puerto importante y con mucha actividad.
En esta área portuaria encontrarás el Mercado Modelo, que vale la pena visitar, que está cubierto, pero también encontrarás puestos callejeros, especialmente sobre la plaza, adonde podrás curiosear y comprar artesanías propias de la zona, como los típicos manteles de coco, como los llaman. Están confeccionados en telas fabricadas con fibra de cocotero, que abunda en la zona, e íntegramente bordados a mano o a máquina, en tonos ocres. Son una divinura, duran años aunque los uses todos los días.
También vestidos típicos bahianos, son blancos con volados, como los que usan las bahianas para bailar o para paquetear. Pañuelos, chalinas,lo que se te ocurra, pero artesanal.
A mi me encantan y de hecho tengo varios en casa,lo que llaman "barangandá" o "penca" : Especie de colgante con muchos utensillos de cocina y cacharros,junto con manitos contra la mala onda, frutas tropicales, etc. Todos juntos colgando de un prendedor. Los hay mas grandes ,medianos y pequeños como para colgar del cuello o como prendedor. Estan fabricados en metal dordo y algunos en plata baja, quedan lindísimos de adorno en tu casa o detrás de la puerta para evitar "el mal de ojo". Ellos creen mucho en todo eso de brujerías y creo que la mayor parte de los países tiene algo de eso, si no fíjense en los griegos, turcos,etc. Con los ojos azules y blancos....
Si te interesa algo de esto y mucho más, aquí encontrarás el mejor precio. Aprovechá porque quizás no pases por esta zona otra vez y Bahía es grande. Esta parte está en la ciudad Baja.
Si querés probar comida típicamente bahiana, este es el lugar. Alrededor de la plaza del puerto y dentro del mercado podrás saborear feijoada (típicos porotos negros brasileros), acarajé o abará, farofa (arina de mandioca), todos platos populares, baratos y muy sabrosos. Es la comida del pueblo brasilero, porque se hace con productos que ellos mismos cultivan a veces y son económicos.
Acordate la zona del puerto con el Elevador Lacerda y el Mercado Modelo no te los podés perder.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Zona del Puerto de San Salvador de Bahía ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO