Trekking a la cima del Cerro Uritorco

3 opiniones sobre Trekking a la cima del Cerro Uritorco

Tiene 1970 metros de altura, y para...

Tiene 1970 metros de altura, y para quien está acostumbrado a trekear puede no parecer mucho. Sin embargo llegar a la cima (y bajar) del mítico y místico Cerro Uritorco no es fácil, lleva tiempo (5 horas en total) y fatiga mucho. Claro que el esfuerzo bien vale la pena; no sólo el trayecto te contacta con la salvaje naturaleza típica de las Sierras Chicas de Córdoba, sino que las vistas, a medida que subes, se vuelven imponentes.
El Cerro está dentro de una propiedad privada y el acceso cuesta 30 $. Bastante caro –al menos para un argentino-, teniendo en cuenta que sólo hay una rústica senda para subir al comienzo; luego hay que guiarse por marcas para no errar el camino. La subida se hace entre piedras sueltas, grandes y pequeñas, a veces por sitios empinados, otras muy resbaladizos, y se vuelve más ardua la última hora. Pero llegar a la cima es simplemente grandioso.

Subir al Uritorco

Es fabuloso lo hago seguido,y para mi es un placer,lo único de malo que te cobran 40 pesos para entrar al complejo y después para subir te cobran 100 pesos es algo caro.

Lo recomiendo mucho a las personas que se quieran relajar

Esto es de las cosas más maravillosas que ofrece capilla del monte.

Información Trekking a la cima del Cerro Uritorco