¿Te gusta Puerto de Toulon?

Puerto de Toulon

5 opiniones sobre Puerto de Toulon

Ver fotos de mmozamiz

Toulon es una ciudad bastante grande ...

Toulon es una ciudad bastante grande situada a unos 50 km al sureste de Marsella y cuenta con un importante puerto que le ha permitido tener a lo largo de la historia la base naval más importante de la Armada francesa en el Mediterráneo. Además, gracias a su puerto, Tolun se ha convertido en un una importante zona comercial y en una ciudad estratégica para poder llegar a otros lugares como Córcega. Este fue concretamente el motivo por el que llegamos a Toulón, para poder coger el ferry que nos llevó hasta la isla francesa.
El puerto tiene una dimensiones bastante grandes y está dividido en dos zona, por un lado está la parte a la que llegan los grandes barcos tanto de mercancías como de pasajeros y por otra parte se encuentra el puerto para las pequeñas embarcaciones. El más bonito es este último, sin lugar a dudas, ya que está repleto de preciosas embarcaciones de todo tipo, es muy fácil ver veleros muy bien cuidados o pequeñas barquitas que son utilizadas para pescar por los alrededores.
La parte del puerto más grande, donde llegan los ferries, está rodeada de un bonito paseo que cuenta con algunos parques desde los que se puede disfrutar de la belleza del mar mediterráneo, mientras que el puerto más pequeño se encuentra rodeado de restaurantes y cafeterías que esperan sobre todo a los turistas. Además, también hay varias tiendas en las que se pueden comprar recuerdos del lugar, aunque como os podéis imaginar, los precios son más caros que en las tiendas situadas en el interior de la ciudad.
En la parte donde se encuentra el puerto pequeño hay también un edificio bastante grande que pertenece a la armada y, aunque no se puede visitar por dentro, sí que os recomiendo que lo visitéis por fuera porque es bastante bonito y posee dos cañones situados en la puerta principal preciosos.
En las orillas del puerto también se encuentran situadas las oficinas de las empresas de ferries más importantes, como Corsica ferrys, pero dependiendo de la época del año en la que lleguéis os las podéis encontrar cerradas a cal y canto durante todo el día, que es lo que nos pasó a nosotros, así que lo que os recomiendo es que os enteréis de los horarios antes de ir o de que adquiráis los billetes de ferry a través de internet.
mmozamiz
Ver fotos de Noemie Roussel