¿Te gusta Burdeos?

35 opiniones sobre Place de la Bourse

Galys Thebuckmunster

PLACE DE LA BOURSE (ESPEJO DE AGUA)

El "espejo de agua" es un lugar donde pasarás horas con los pies en remojo dando paseos de una lado al otro de la fuente, mientras sientes en ocasiones el vapor del agua acariciando tus pies y en otras te encuentrass chapoteando como un niño pequeño en un gran charco.
es un lugar enclavado entre el río garona y la place de la bourse, es simplemente un rincón perfecto de burdeos.

La Place De La Bourse, es un lugar donde todo el mundo te recomendará ir si vas a Burdeos, y realmente vale la pena pasear tanto por su plaza como por sus alrededores. Frente a ella, al otro lado de la calle está el "Espejo del Agua" que al mismo tiempo la separa y la une con el río Garona.

Txaro Franco

Caminando sobre el espejo

Durante siglos el puerto de Burdeos ha sido un importante nudo de comercio entre Africa, Europa y América, incluyendo el vergonzoso comercio de esclavos, como atestiguan los fondos del museo de Aquitania. Por eso, hasta hace poco, esta zona junto al río Garona era un lugar sucio y poco atractivo. Sin embargo, la reciente transformación urbanística la ha convertido en el lugar más frecuentado de la ciudad, tanto por los turistas como por los vecinos. La explanada del antiguo puerto, convertida en la Plaza de la Bolsa, es hoy en día una gran fuente por la que se puede caminar, haciendo las delicias de niños y adultos.

paulinette

La plaza de la Bolsa de Bordeaux es una...

La plaza de la Bolsa de Bordeaux es una de las más bellas plazas de la ciudad, especialmente de noche cuando la iluminan. Es un gran medio arco diseñado por el arquitecto del rey, Jacques Ange Gabriel, entre 1730 y 1775.
Es la primera expansión fuera de las murallas medievales de Bordeaux, y se construyó para hospedar una estatua del rey Louis XV. Bordeaux era entonces una ciudad rica, y quería enseñar a la corona su poder económico. La plaza se llamaba plaza de la libertad, y plaza real. Pero desde 1848 es la plaza de la Bolsa. El río está al lado, y se hay renovado las riberas, haciendo que la plaza se integra bien en su entorno.

Alice Maurier

Place de Bourse

Tras pasear por las antiguas calles de Burdeos, me fijé en unas postales cuyas fotografías me parecieron bastante curiosas. En éstas aparecían niños corriendo entre lo que parecía niebla. Poco después, al travesar una de las calles comerciales, llegamos al paseo que seguía el curso del rió y fue entonces, cuando entendí los reflejos que se veían en las postales y qué era esa "niebla" pues en la plaza donde se encuentra el famoso edificio de la Bolsa de Burdeos, tras cruzar la calle, se encuentra una fuente donde emana agua del suelo. Un lugar perfecto y divertido para descansar y mojarse los pies, donde niños y no tan niños disfrutan jugueteando.

Chloé Balaresque

El espejo de agua de Burdeos no es un...

El espejo de agua de Burdeos no es un monumento tan plano como parece. En los embarcaderos, éste envuelve a los transeúntes en sus volutas de niebla, y los absorbe en sus reflexiones. Es el lugar ideal para meter los pies en las nubes, mirando las fachadas neoclásicas del puerto de la Luna. No se lo pierda.

carlos peñalver

Estas vacaciones teniamos pensado salir...

Estas vacaciones teniamos pensado salir de España y en principio ivamos a ir a París pero al final con unas cuantas dudas sobre lo que nos encontrariamos decidimos ir a Burdeos que estaba mas cerca y parecía un sitio tranquilo.La verdad es que no nos defraudo , era lo que buscavamos para estas vacaciones y tenia muchos rincones que valian la pena.

Rafael Toboso

La Plaza de la Bolsa, bonita de día y de noche.

La Place de la Bourse, construida a principios del siglo XVIII, estaba en su origen cerrada con una verja, que daba al río, y que fue derribada durante la Revolucion Francesa.

En el centro se alza la Fuente de las tres gracias.

Cuenta, desde 2006, con el espejo de agua mas grande del mundo, un sistema de aspersion que hace que se vea reflejada la plaza y que aprovechan los visitantes para refrescarse, aunque yo, puede que por la fecha en que fui a verla, no la he visto con agua.

Iker Santamaria

La place de la Bourse en Burdeos,...

La place de la Bourse en Burdeos, ubicada en la zona antigua, junto al Garona ofrece la entrada a una encantadora Burdeos, digna de ver en sus rincones.
La plaza en sí merece ser fotografiada, grande y majestuosa como si de una plaza parisina se tratara.

Núria A. T.

Primavera en la Plaza de Bourse

Las flores no te impediran admirar tanta belleza. Consejo: Date un bañito y una carrera en las fuentes!

Scapulaire23

Me gusta este lugar, ya que está ...

Me gusta este lugar, ya que está situado frente al espejo de agua de Burdeos, un lugar de descanso, y muy agradable para hacer fotos. Además, este edificio tiene una arquitectura magnífica, que está hecha como los edificios antiguos de Burdeos. Además es un edificio emblemático y representativo. Se lo recomiendo.

Carlos Rodríguez-Maribona

Place de la Bourse

En verano la zona de la fuente se llena de "bañistas" que pelean frente al calor en sus chorros.

Azimut Castro

Lindo espejo con el agua

Vanessa Dosil Lago

Reflejo

Pedro Calleja

Primeros colores al anochecer el la Place de la Bourse en Burdeos

Victoria Rivera

Espejo de agua + reflejo de Burdeos ...magia!

Una de las plazas más bonitas que he visto... y además por duplicado, ya que se refleja en el espejo de agua que hay entre la plaza y el río Garonne... no se puede describir, hay que verlo y mejor aún por la noche!