Tavira

Recorre la laguna de Ría Formosa en un divertido kayak
Resérvalo
ahora desde
Rodrigo Nieto

Esta preciosidad de playa la encontrá...

Esta preciosidad de playa la encontráis en la localidad de Tavira.

Tavira es un municipio que cuenta con 11 km de litoral y en la que podemos descubrir las más bonitas y mejores playas del Algarve portugués.

La Mejor Playa sin duda de Tavira es la Playa de la Isla de Tavira o también llamada por los portugueses la Playa de Ilha de Tavira.
La peculiaridad que tiene y a la vez lo que lo hace más especial es que hay que acceder en barco a ella desde el muelle de Tavira.

No os preocupéis porque pasan continuamente y no es para nada caro,el billete son 1.4 € por persona (ida y vuelta).

También se puede ir en barcos-taxi si queréis llegar en seguida por un precio que para mí es un poco caro son unos 6 €.
Os digo que no merece la pena porque lo que tarda en llegar el barco son 8 minutos y os cuesta como ya os comenté 1.4€.

Es una playa de arena dorada, eso sí, un poco masificada pero cuenta con bastante extensión, así si queréis soledad y silencio lo podeis tener tranquilamente.
Además para los que nos gusta el nudismo cuenta con zonas habilitadas para tal efecto cerca de las dunas.

Tiene muchos, variados y buenos servicios, cuenta con varios restaurantes (en los cuales podéis disfrutar de un marisco y una pesca fresquísima), zonas de recreo, y sobre todo cuenta con una arena muy muy blanca.

Otra playa que me han dicho que es preciosa y que cuenta con las mismas características que Tavira es la Playa de Cabanas. Son playas que están enclavadas en espacios narturales protegidos con lo que la belleza se mantiene intacta.

No os dejéis de perder estas playas porque merecen la pena y os van a encantar.
Jose Casal

Los que habláis tales maravillas de I...

Los que habláis tales maravillas de Isla Tavira y Praia do barril,
Con todos mis respetos o no habéis salido nunca de la península u os conformáis con bien poco.
Para mi, en mi opinión, sí, mucho árbol, mucho ferri y mucha duna, pero la playa es un mierdon como un piano. Después de leer vuestras opiniones, piensas que el ferri te va a transportar a una isla perdida , cala espectacular o algo que se precie... Nada más lejos de la realidad. La playa que te encuentras es una playa mega masificada lo más parecida a la Malvarrosa de Valencia que no me enseño nada que no haya visto ya desde que tengo diez años. Reitero todo gracias a vuestras opiniones que he podido leer que algunas sí que se correspondían con lo visualizado (Albufeira, Lagos, Ferragudo...). Respecto a la famosa playa de do barril, pues la misma cunda pero con 200 anclas semi enterradas y llenas de arbustos. Eso sí, pude echar una foto que seguro que en instagram mola mucho. Para rematar la faena a la vuelta de Santa Luzia no había ni Aquataxi ni taxi en tierra ni María Santísima que nos acercara al parking de Isla Tavira, donde tenía el coche. Así que me chupe cinco kilómetros y pico desde Santa Luzia a Tavira en chanclas. Eso sí me vi el paseo marítimo de puta madre y sus barquitas encalladas, y haciendo un exceso un montón de cangrejos en el fango; Más fotos para instagram... En mi opinión, un sitio super sobrevalorado. Lo dicho, o teneis famila en el pueblo y que trabajan en el ferri o tenéis un gusto algo justito a lo que playas se refiere...
Rocio Rumayor Fernández

Tavira es un pueblecito del...

Tavira es un pueblecito del Algarve(Portugal), que esta a 42,5km aprox. de España, concretamente de Ayamonte (Huelva). Se puede ir tanto en coche como en avión. Yo fui en coche porque salí desde Ayamonte pero si no, es mejor ir en avión hasta el aeropuerto de Faro que queda a tan solo 30km de Tavira.
Para cruzar a Ilha Tavira, hay que hacerlo en un barco que no tarda nada, no llega a 5 min y cuesta 1€, además el horario del barco es continúo tanto para la ida como para la vuelta. De todos modos, otra posibilidad es coger un "agua-taxi" por unos 6€, por si no tienes ganas de esperar...
Una vez que desembarcas, sólo queda cruzar un camino rodeada de pinos entre los que se encuentra alguna casa de alquiler y campings.
La playa es espectacular, arena blanca, agua cristalina y muy salvaje. Una de esas playas interminables. La zona cercana a los restaurantes y chiringuitos, está algo más concurrida pero si prefieres más tranquilidad la puedes encontrar sin ningún problema alejándote de esta zona.
Para comer hay de todo, desde restaurantes algo más caros a chiringuitos económicos en la playa. Este último es dónde comí yo y se come bastante bien.
Un pequeño paraíso al lado de España, del que después de un bañito en el agua (algo fría) sales como nuevo...
Miriam

Isla de Tavira

La isla de Tavira es un lugar impresionante. Cuenta con kilometros de playa virgen, con dunas de arena dorada y buenas olas para practicas surf.
Para llegar a la isla, desde Tavira esta indicado, y sale barcos cada media hora aproximadamente durante todo el día, el ultimo vuelve a las 12. El precio es de 3€ ida y vuelta. El problema que os podéis encontrar es aparcar si es que vais en coche hasta ahí.
El barco te deja en la parte de ria Formosa, donde hay una playa tranquila, con arboles que facilitan un poco de sombra. Si sigues por el camino, pasas unas cuantas casas de pescadores, algunas comercios( tiendas de souvenir y restaurantes) y el camping. Luego llegas a la playa.

Lo que nos llamo la atención fue el hecho de que hay zona de sombrilla y zona de toallas. y como casi todos, nos quedamos al principio, donde se acumula toda la gente. En cambio, si seguís andando, esta mucho mas tranquilo, con menos gente y puedes encontrar gente haciendo nudismo, pescando

Es una experiencia de recomiendo, ya que es una lugar impresionante
Juan Manuel Gerena Cruz

Gran descubrimiento de esta isla en u...

Gran descubrimiento de esta isla en un viaje de fin de semana. Se pilla un barco desde el pueblo de Tavira y en cinco minutos desembarcas aquí. Playas de arena fina, sin una sóla edificación urbana a excepto de un pequeño camping en medio de la isla,pero que no afecta en absoluto al bello paisaje que ofrecen fotos como ésta. Melanclía, nostalgia, tranquilidad, paz al sonido de un oleaje ininterrumpido que te hacen olvidarte de todo. Un lugar donde estuve, de donde guardo muy buenos recuerdos y donde volveré.
Mavera

Playas en perfecto estado de conserva...

Playas en perfecto estado de conservación debido a que formar parte de un parque natural. Para acceder a ellas hay que usar un barco disponible en el puerto de Tavira. La isla dispone de camping, pero se aconseja llevar siempre algo para los mosquitos. Total tranquilidad en sus playas y un ambiente paradisíaco.
Fonsi Fernandez

Relax

Tavira (Portugal) muy cerca de huelva un sitio muy bonito con buena gastronomia, sitios que visitar unido a una playa virgen sin explotar una de las pocas en el mundo preciosa con agua cristalina. El unico inconveniente es que hay que cojer un pequeño barco hasta la playa ( isla Tavira) un buen lugar para descansar y al alcance de todos.
Rueda69

atardecer en el mes de agosto de la p...

atardecer en el mes de agosto de la playa de Tavira en Portugal en la cual se apresian las barquillas de recreo junto con una de las calitas donde se disfruta tanto de un buen día de playa como de una tranquilidad total en compañía de tus familiares.
Guadalupe Fernández

Una playa muy agradable, nada masific...

Las terrazas están muy animadas y hay muy buen ambiente. Si andas un poco podrás disponer de playa solitaria para desconectar. El agua es cristalina y se ven algunos peces.
Al atardecer hay que tener cuidado con los mosquitos porque te acribillan.
Maga Es

De arena fina y agua fría

Esta playa invita a recorrer su extensa orilla descubriendo tesoros que el mar arrastra infatigable.
Ismael Martín

Mucha gente

Estuve hace dos años en agosto y era increíble la cantidad de personas que allí había. Visitar otro mes. Eso si pudimos ver un grupo de delfines que se aproximo a la orilla de la playa, todo un espectáculo.
Manuel Antonio Llaneza Garcia

Espectáculo

Una delicia de agua, de servicios, los barcos baratísimos y puntualisimos, la arena de flipar. Una excursión obligada a la mejor playa del algarve.
Carlosparamio
Carlos Neves
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Ilha Tavira ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,11 sobre 5 (9 votos)