Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo "Cárcel de la 21"?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo "Cárcel de la 21"

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Museo "Cárcel de la 21"

1
Ver fotos de malclown
1 foto

La cárcel 21, hoy, es un museo sobre ...

La Cárcel 21, hoy, es un museo sobre lo que fue; desde su fundación en 1921 hasta los 70 cuando el Frente Sandinista acabó con la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, “Tacho”, tercer Somoza de la estirpe que mutiló Nicaragua, expropió al pueblo durante 50 años y asesinó a todo aquel que no fuese un títere del régimen.

La Cárcel 21 era el símbolo en León, la ciudad sandinista, de la tortura de Somoza. Los desgarradores gritos de delincuentes, desamparados, esquizofrénicos y toda aquella persona señalada por el dictador y su guardia se escapaban a las calles colindantes como recordatorio persuasivo para los habitantes de quién ostentaba el poder y cómo.

El FSLN liberó la cárcel en el 79 y quedó omnipresente el edificio para preservar la memoria histórica de un pueblo alzado en armas contra una dictadura apoyada por EE.UU mientras le vino bien.

Como decía hoy es un museo sobre su propia historia, que es la historia reciente de Nicaragua.
malclown

Es un museo muy bonito por que tiene ...

Es un museo muy bonito por que tiene mucho para dar ala población leonesa y a los turistas, como contar sobre los mitos y leyendas de nuestros antepasados y conservarlo por que pienso que es parte de nuestra cultura.

Lo único que este museo no recibe apoyo de ninguna organización ni del gobierno el cual creo que deberia ser diferente para poder mantener en mejores condiciones este lugar ya que con las entradas que se cobran no son suficientes por que aveces no hay visitantes.

Y es muy importante para la ciudad de León.
ELENA CRESPIN
Listo