Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kluane / Wrangell-St Elias / Glacier Bay / Tatshenshini-Alsek?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kluane / Wrangell-St Elias / Glacier Bay / Tatshenshini-Alsek

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Kluane / Wrangell-St Elias / Glacier Bay / Tatshenshini-Alsek

Este sitio está constituido por un im...

Este sitio está constituido por un impresionante sistema transfronterizo de parques, que son considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Estos parques constituyen un impresionante complejo de glaciares y altas cumbresen mabos lados de la frontera entre Canadá (que ocupa el terriorio Yukon y La Columbia Británica) y los Estados Unidos (ocupando el territorio de Alaska). Los espectaculares paisajes que brindan estos lugares, son el hogar de muchos osos grissly, caribúes y muflones entre muchas otras especies; además este lugar es el lugar (no polar), que cuenta con las mayores formaciones de hielo en el mundo.
El Parque Kluane, el cual también es considerado una reserva natural, se localiza en el extremo suroeste del territorio de Yukón, su importancia radica en que en él se localiza pa montaña más alta de Canadá, el Monte Logan. La superficie del parque se encuentra, en su mayoría, cubierta de hielo; quizá por esta razón es albergue, principalmente de aves.
El Parque Wrangell – San Elías, es también una reserva natural y tiene la particularidad de ser el parque nacional más grande de los Estados Unidos y de ser el lugar donde se localiza el segundo pico más alto de este país, el Monte San Elías.
Por su parte, el Parque Glacier Bay, se localiza en el sur de Alaska y tiene una extensión superior a los 13.000 kilómetros.
Finalmente el Parque Natural Provincial Tatshenshini-Alsek se localiza en el noreste de la Columbia Británica y es tmabién el albergue de una gran cantidad de especies tanto animales como vegetales. Este complejo de parque constituye un enorme esfuerzo de dos países vecinos, por conservar sus regiones naturales y sus especies; son hermosos lugares que merecen la pena ser visitados.
patiki
Listo

Información Kluane / Wrangell-St Elias / Glacier Bay / Tatshenshini-Alsek