Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Garganta Vintgar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Garganta Vintgar

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre Garganta Vintgar

10
Ver fotos de Raquel Rey
10 fotos

Un paseo por la verde eslovenia

Localizado a 4 km. al noreste de Bled, el desfiladero Soteska Vintgar de unos 1600 metros, se encuentra, debido a su belleza natural, entre los atractivos turísticos más visitados de Eslovenia. Vintgar está perfectamente acondicionado y nos lleva a través de puentes y galerías, junto al río Radovna, hasta finalizar en la cascada Šum de 16 metros de altura.

No se trata de una ruta de senderismo es más bien un paseo turístico muy sencillo sin ningún tipo de desnivel y muy masificado según en que época y a que hora vayas, yo me encontré allí con autobuses de japoneses, no digo más sobre la masificación del lugar. Lo que si que es cierto es que en un día despejado es un agradable paseo en plena naturaleza y con unas preciosas vistas del entorno. Recomendable si se viaja por la zona, previo pago de 4 euros por persona.
Raquel Rey
2
Ver fotos de Rodamons
2 fotos

Visita con pasarela

La Garganta de Vintgar queda detrás del pueblo de Zasip, muy cerca de Bled, solo a 4 kilómetros.

Es naturaleza brava, fantástica. La garganta ha sido labrada por el curso del Rio Rodovna que alimenta al Lago Bohing.

Existen unas pasarelas de madera construidas en los laterales de las paredes de la garganta Las pasarelas cruzan de un lado a otro y permite contemplarla perfectamente, mejor dicho andar a través de ella. . Es un paseo relativamente cómodo.

Para transitar por la pasarela hay que pagar un módico peaje que sirve para el mantenimiento y conservación de las mismas.

El paseo vale la pena, es un paseo de unos 30 minutos

Conviene llevar algo de abrigo por cuanto la garganta es muy estrecha y umbría.
Rodamons
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Árboles enormes y una vegetación salvaje

Eslovenia es uno de los países más verdes y con una vegetación más impresionante que he visto y hay cientos de rutas para hacer de todos los niveles. La que os propongo en este rincón, a pesar de que se encuentra en los Alpes Julianos, es una ruta muy sencillita y apta para todo el mundo, incluso para los más pequeños.
Se trata de una ruta que recorre la Garganta de Vintgar, y transcurre concretamente por el cauce del río Radovna. Tiene una duración aproximada de 3 horas y se empieza en Vintgar, junto a una caseta donde se tiene que pagar para poder acceder (son unos cuatro euros, pero merece la pena). Al principio hay que caminar por un camino de arena y se puede disfrutar de un paisaje impresionante, repleto de árboles enormes y una vegetación salvaje, y enseguida el camino se convierte en un sendero muy estrecho que va por encima del río y atraviesa cascadas de agua espectaculares. El único sonido que se escucha es el del agua chocando contra las rocas y la calma se apodera del lugar.
Este paso por las paredes de la garganta a través de las pasarelas de madera es espectacular, no hay palabras que puedan describirlo sin quedarse cortas, en serio. Eso sí, os recomiendo llevar una chaqueta o algo de abrigo aunque vayáis en verano porque hay partes donde nunca da el sol y son bastante fresquitas.
Tras caminar aproximadamente durante media hora llegaremos al final de la garganta, donde ésta se ensancha y se hace más bonita todavía. En esta zona hay un puesto de refrescos y helados que viene bastante bien, sobre todo en verano.
Al realizar estas rutas uno se da cuenta de la importancia que tiene para los eslovenos cuidar el medio ambiente, ya que todo se encuentra en un estado perfecto y limpio. Hasta los baños están inmaculados.
La garganta de Vintgar se encuentra muy cerquita de Bled, así que se puede hacer una ruta completa de dos días visitando los dos lugares.
mmozamiz
1
Ver fotos de Vicenç Escayol
1 foto

Un lugar increibemente bello

Solo a 4 km. de Bled se encuentra la garganta de Vintgar Gorge, muy cerca de los pueblos Podhom y Zasip perfectamente indicado.

Una garganta preciosa con unas pasarelas de madera que van cruzando todo el camino de lado a lado para ir sorteando las paredes mas angostas y así poder observar este magnifico lugar con un recorrido de casi 2 km. El camino se puede hacer en 30’ pero es tan espectacular que a cada momento estas haciendo fotos, con un agua super transparente y una vegetación frondosa. Al final del recorrido de bajada esta la cascada Sum con una pequeña zona de pic-nic y WC.
Vicenç Escayol
Leer 6 más
Listo

Excursión desde bled

Aprovechando la cercanía desde Bled, pasamos el día visitando los rápidos del río Radovna. El tramo que va desde Bled al parque se puede hacer a pie. Nosotros tardamos 2 o 3 horas sinó recuerdo mal. El paisaje rural transcurre apacible hasta llegar a los bosques que rodean el río Radovna y a las Gargantas. Entre paredes de roca baja el agua rápidamente. Hay unas pasarelas de madera pegadas a la roca que permiten seguir el curso de los rápidos. Es bastante impresionante y en todo momento te acompaña el ruido ensordecedor del agua chocando contra las piedras.
Si estáis en Bled vale la pena acercarse. Es una excursión de un día, saliendo por la mañana con tranquilidad y volviendo por la tarde. A la vuelta quizás podeis disfrutar de una bonita puesta de sol mientras pasáis al lado de los campanarios con las tejas de madera que se ven en los pueblos cercanos a Bled.
Daniel Utrera Pavon
16
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
16 fotos
Héctor www.mibauldeblogs.com
1
Ver fotos de Julia Zettel
1 foto
Julia Zettel
1
Ver fotos de Morando Migliorotti
1 foto
Morando Migliorotti
2
Ver fotos de Heimo Wolkenstein
2 fotos
Heimo Wolkenstein
8
Ver fotos de Julipet Di Veroli
8 fotos
Julipet Di Veroli
Listo
Leer 6 más

Información Garganta Vintgar