Peso da Régua
Experiencias de los viajeros en Crucero por el Duero

Crucero por el Duero

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Sofia Santos

Un día para subir el Duero

Uno de los paseos que se pueden hacer si estás en Oporto (Porto para los portugueses) es el crucero por Duero.
Existen muchas rutas, una de ellas es de apenas 1 hora y te enseñan los rincones del Duero dentro de los limites de la ciudad. Otras son más completas y con lo cuál te ofrecen la posibilidad de recorrer el Duero en cerca de unas 6 horas, pueblo a pueblo por el río...

Durante el viaje que puede ser desde Oporto hasta Peso da Régua (y al revés) o de Peso da Régua hasta el alto Duero, dónde se ven todas las tierras cultivadas y sus paisajes. Cuando lo hice, nos fuimos en tren desde la estación de São Bento hasta el muelle de Peso da Régua y desde allí bajamos el Duero en barco.

Durante el crucero algunos de los puntos altos son las esclusas, hay por lo menos dos que pasar y tardan como media hora cada una, pero al final le da un toque más de aventura cuando miras la altura del agua y como funcionan.

Del crucero, me quedé con la imagen del río tranquilo, de aguas de espejo y de sus orillas llenas de casas coloniales, monasterios y por supuesto de todas las bodegas con sus montes cultivados y llenos de viñas, ofreciendo las especialidades de Portugal como el "Vinho do Porto" y "Vinho Douro".

Existe otra modalidad de crucero que te permite hacer un recorrido desde dos hasta cinco días por el Duero...
Sasa72

En un día espléndido prácticamente de...

En un día espléndido prácticamente de verano hicimos un crucero por el rio Duero (Douro en portugués) y es que la salida la hicimos desde el bonito pueblo de Peso da Regua en un barco de estos que hacen la travesia durante 50 minutos, aunque se ofrecen servicios de un día completo y hasta de una semana con embarcaciones de todo tipo, depende de la duración de la travesia.

Al bajar hacia el "Cais do Douro" me llamó la atenciòn un crucero larguísimo con muchos camarotes y restaurante, tal fue mi curiosidad que pregunté si sería el que hacia el crucero por el rio, y si pero la duración como podeis suponer, no era de una hora, sino de una semana, pues hacia el recorrido hasta Oporto. Verdaderamente parecía un gran hotel flotante. Como no teniamos mucho tiempo nos conformamos con hacer el de casi una hora contemplando el espectacular paisaje de viñedos, observando que el agua del rio algunas veces se volviese azul y otras tan verdes como el color de las vides sobre las colinas y se respiraba tranquilidad...

Recomiendo este pequeño crucero ya que es una forma muy relajante de conocer el valle del Duero y si acaso hacer un viaje fluvial entre Oporto y Pinhao que es de los màs comunes y donde nos encontraremos con tres esclusas y con diferentes desniveles al paso del rio que posiblemente lo haga en mi próxima escapada.
Jsm Rocha
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Crucero por el Duero ayudarán a otros.