Hotel Casona del Capellán o de Antonio Bustamante

3 opiniones sobre Hotel Casona del Capellán o de Antonio Bustamante

Alojamiento rural en casona del XVIII

Esta noble casona de piedra, situada en el "Camino Real" que unía Reinosa con la costa cantábrica, al comienzo de la calle San José, fue construida en el año 1.776 por el Licenciado Antonio Bustamante. Destacan los elementos barrocos de sus cornisas, vanos, peanas y columnas rebajadas en su fachada de sillería, así como la portada, formada por doble arcada de medio punto que da paso al zaguán, sobre la que hay un elegante balcón con barandilla de hierro forjado.

Tiene dos plantas de altura, más sótano y bajocubierta, y ha sido reconvertida en un alojamiento rural: El Hotel Casona del Capellán. Tiene 14 habitaciones, cafetería, biblioteca y un jardín interior.

El Licenciado Antonio Bustamante la construyó en 1776.

Tiene una arcada doble que da acceso al zaguán, y bellos elementos decorativos de estilo barroco.

Tiene también dos plantas con sótano, y un bonito balcón con forja en la barandilla.
    Es curioso que la casa contaba con una habitación para alojar y dar comida a los peregrinos del Camino, está era una práctica habitual en las casa nobles como esta.

Ahora se ve que es un hotel, que cuando estuve estaba cerrado.

Que nunca sabré si era así.

Cerrado. Me quedé con la reserva pagada y no contestan ni por teléfono ni email, al ir allí esta deshabitado. Nos dijeron vecinos que habían cerrado. Tampoco fueron capaces de llamar. Debía de ser un sitio bonito. Era una estancia de regalo de bodas como un lugar con encanto. Una pena.

Información sobre Hotel Casona del Capellán o de Antonio Bustamante
    C/ San José, nº 3 | Riocorvo, 39460, España