Mequínez
Experiencias de los viajeros en Bab el Mansour
Su Mapamundi

Esta es la enorme puerta que represen...

Esta es la enorme puerta que representa el poder de la ciudad imperial de Meknes. Se trata, de hecho, una de las mayores puertas de Marruecos. Se encuentra justo delante de la Plaza de El Hedim, presidiendo los eventos que en ella ocurren, supervisando los paseos de los turistas y los locales que llegan de la ciudad nueva.

Bab el Mansour fue renovada integralmente en los años noventa, los trabajos de restauración sirvieron para realzar el color verde oscuro que es el característico de la ciudad imperial de Meknes.

En el pasado servía para unir la plaza El Hedim y por extensión la medina con la plaza Lalla Auda en la fortaleza Dar el Kbir. La puerta fue completada en 1732 por Mulay Abdallah hijo de Mulay Ismail, el sultán con mayor influencia de la historia de Marruecos.
Guanche

Bab Mansour Laalej es las más bella...

Bab Mansour Laalej es las más bella puerta de Meknes, una obra conocida en todo el mundo musulmán, como una de las obras maestras del imperador Moulay Ismail. Fue construida por un arquitecto cristiano convertido a la religión musulmana, que se llamaba Mansour Laalej. La obra terminó en 1732.
Es una puerta clásica de la arquitectura musulmana, con una altura de 16 metros, tiene un arco de ocho metros. Por cada lado hay columnas con preciosos motivos y mosaicos. La puerta tiene estrellas, flores, escrituras delicadas... Es realmente una obra de arte, y está muy bien renovada. Entras a una sala que es una galería de arte. Bab Mansour era la puerta de entrada a la ciudad imperial de Meknes, entonces capital de Marruecos. Da hacia la plaza central de la ciudad.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Bab el Mansour ayudarán a otros.
GUARDADO EN
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE