Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Amazonas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Amazonas

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Amazonas
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Amazonas

Ver más (3)
¿Qué se come en Amazonas?

Comer en Amazonas

La cocina del Amazonas, es la que mayores influencias indígenas tiene de todos los estados de Brasil, lo que la convierte en una de las más originales, típicas e interesantes. La caza y la pesca es la principal proveedora de los elementos típicos de esta cocina. La carne de cocodrilo, de tortuga y el pato salvaje son muy consumidas en los restaurantes en Amazonas, aunque en los últimos tiempos, han pasado a ser especies protegidas y está en decadencia y previsiblemente desaparecerá de los mejores restaurantes de Amazonas. Los pescados, tanto de agua dulce como salada se consumen “moqueados”. La técnica es asarlos primero y ahumarlos en la madera. El nombre de la técnica es “moquem” y fue adoptada por los piratas franceses con el nombre “bouquen”, de ahí el nombre bucaneros.

Hay sitios para comer en Amazonas con gran variedad de frutas exquisitas como el mango, el cupaçu, açai y el guaraná. Las especias y salsas que usan la mayoría de sitios para comer o cenar en Amazonas son la salsa tucupí y el vatapá que es un guiso picante que acompaña a los camarones. En Pará (Belén do Pará), es autóctono el Berro do Pará o Jambú, hortaliza de hoja mágica que mordiendo su flor nos da una sensación de anestesia. Otros platos típicos son el pupunha, a base de un tubérculo llamado carua, y los coquitos cocidos, ambos bañados con miel. El mungunzá, una papilla de maíz con coco y canela. También se prepara una papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche que se usa como relleno de cangrejos. Lo cierto es que la variedad de platos para comer o cenar en Amazonas es muy extensa, a casi cualquiera de los restaurantes en Amazonas centro que vayamos, quedaremos satisfechos por la buena comida y el trato excelente que se da al turista.

Por otra parte, hay que decir que una de las carnes más utilizadas en los restaurantes donde cenar en Amazonas es el ciervo, y se come marinados o asados. El pirarucu y el peixe boi (pez buey) de Amazonia se consumen, el primero cocido en leche de nuez de Pará y el segundo en forma de costillas asadas a la brasa.

Pero el plato más apreciado en la mayoría de restaurantes donde comer en Amazonas es el pato tucupi. Es un pato cocido en salsa con jugo de mandioca y sazonado con jambu, toda una delicia, aunque mejor, si quieres comer barato en Amazonas, no pidas esta especialidad. ¡Disfruta de tu viaje a Brasil!
... leer