Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aquileia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Aquileia

Categorías
Monumentos Históricos (3)
Yacimientos Arqueológicos (4)
Plazas (2)
...más
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Aquileia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Aquileia

Ver más (12)
Por qué visitar Aquileia

Cosas que visitar y que hacer en Aquileia

Aquileia es una ciudad italiana en la provincia de Udine. Se trata de una antigua ciudad romana, en el mar Adriático al borde de las lagunas, unos kilómetros tierra adentro, sobre el río Natiso.

Una de las principales cosas que visitar en Aquileia  es la la Basílica de Aquilea. La primera parte fue edificada en el año 313. Uno de los atractivos turísticos más interesantes junto con la Catedral, es el Foro Romano. La parte más visible que queda formado por la columnata, parcialmente reconstruido, con hermosos capiteles corintios. Es una de las cosas que no debemos perdernos que ver en Aquileia. Los vestigios de épocas Romana que hay en Aquileia son muy numerosos. El Porto Fluviale o el Sepolcreto Romano son otros de los sitios que ver en Aquileia más relevantes.

Algo que debe estar apuntado en nuestra lista de cosas que hacer en Aquileia hoy en día es la visita a la plaza del Capitolio, el punto de partida de cualquier visita a la famosa ciudad romana.

En el Museo Arqueológico las reliquias conservadas son numerosas: desde la cabeza de la antigua estatua de Augusto, hasta las habitaciones del primer piso dedicado a la cerámica, metales y piedras semipreciosas. Lugares que ver en Aquileia muy interesantes. La Loba Capitolina es una escultura de bronce de una loba amamantando bebés gemelos, inspirados por la leyenda de la fundación de Roma, una de las cosas que ver en Aquileia que más valoran los turistas.

Son muchas las cosas que hacer en Aquileia y sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa ciudad italiana!
... leer