Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+67

11 opiniones sobre Grenoble

Al pié de los Alpes y bañada por las a...

Al pié de los Alpes y bañada por las agua del ríos Isére, se encuentra esta entrañable ciudad francesa que saltó a la vista del mundo entero, durante las Olimpiadas de Invierno de 1968.
Con un gran pasado histórico que data desde el Imperio Romano, Grenoble ha sido una protagonista en la nación francesa desde 1349, cuando el último Conde Deuphine, vendió este condado a Francia.
Actualmente cuenta con 157,000 habitantes pero aglomera a más de medio millón, pues además de los 60,000 estudiantes que atienden en sus 4 importantes universidades, su actividad industrial y comercial moviliza a muchos visitantes.

Leer más
+40

Grenoble es una gran ciudad francesa...

Grenoble es una gran ciudad francesa ubicada en los Alpes, a una hora y media de tren de Lyon, y cerca de la frontera italiana. Lo que me gusta de esta ciudad, que consta con medio millón de habitantes si incluyes los pueblos alrededor, es que está muy verde.

Cada espacio que no estaba construido está aprovechado para hacer un parque. Grenoble es una ciudad universitaria, tiene una escuela de negocios famosa, y por la noche suele haber mucha fiesta. Pero lo que le gusta a la gente, es la proximidad de las montañas, poder ir a esquiar un domingo y volver al trabajo el lunes, es un lujo accesible en Grenoble.

Leer más
+2

Preciosa ciudad a los pies de los Alpes

Grenoble es considerada como una ciudad catalizadora de la revolución francesa. Está situada entre tres valles lo que hace que mires donde mires veas montañas, los Alpes. Con gran tradición universitaria (casi 50.000 universitarios) es una de las ciudades más a la vanguardia de Francia.
El centro de la ciudad, la Place Notre-Dame, las calles rue des Clercs, Grande Rue, etc están plagados de restaurantes y tiendas sobre todo de ropa y calzado, y también de joyerías.
El mercado Ste. Claire es un edificio con cristaleras y una fuente en la entrada principal que es curioso.
El Jardín de Ville, tiene un gran parque ideal para relajarse y desconectar, además por una de las entradas hay varios restaurantes con terrazas y protegidas del sol por enormes árboles. No hay que dejar de ver la Place St. André, donde esta la que dicen es la segunda cafetería de Francia, y la Cathédrale Notre-Dame.

Leer más

Muy bien
+3
Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

+4
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos