Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada por la Mouraria

(35 opiniones)
desde
12
Por Civitatis
Cargando...
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Disponibilidad
Con este tour explorarás la Moureria, un barrio lleno de encanto, pero desconocido para muchos viajeros. Junto a tu guía recorrerás sus históricas callejuelas que vieron nacer al fado y te sumergirás en su ambiente multicultural.
Top qué ver en
Muy famoso
Emblema local
Ideal para
Familias

Lo que más "mola"

  • Conocerás las calles y tabernas en las que nació el fado portugués.
  • Explorarás las callejuelas donde se mezclan tradición y modernidad.
  • Descubrirás uno de los barrios más antiguos y auténticos de Lisboa.

Qué te espera

El guía te esperará en la Plaza del Comercio para comenzar el recorrido por el barrio de la Mouraria, zona del mismísimo centro de la capital portuguesa que recibe este nombre por los musulmanes que se quedaron aquí tras la Reconquista.

Paseando por los callejones y plazas de la zona más antigua de la ciudad verás como los habitantes pasan su día a día en un entorno colorido y alegre. Bares y comercios por los que no parecen pasar los años conviven pared con pared con preciosos edificios del siglo XIX.

El guía te contará la historia de este barrio que vio nacer a la música portuguesa por excelencia: el fado. Las melancólicas melodías del fado portugués están presentes en todos los rincones de la Mouraria. En las calles hay diferentes pinturas murales que homenajean a grandes figuras del fado, aunque la más representada tanto en las calles como en los locales de fado es María Severa, una prostituta que, en el siglo XIX, cantó el primer fado de la historia. Si quieres un contacto directo con este estilo musical, lo mejor que puedes hacer es asistir a última hora de la noche a uno de los muchos clubes de fado del barrio.

A lo largo del recorrido, descubrirás plazas escondidas y te sorprenderás con la armonía con la que emigrantes de todo el mundo conviven con los residentes. Este es el motivo principal por el que se dice que, hoy en día, la Mouraria es el barrio más multicultural de Lisboa.

Pero, por mucha multiculturalidad que haya, la Mouraria conserva su esencia portuguesa, y esto se ve reflejado en los locales de fado en los que se sirven bebidas típicas como la ginjinha. Con este tour podrás probar este licor de guindas en un bar de fado tradicional. ¡No hay mejor forma de terminar este recorrido por la Lisboa más multicultural y diferente!

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de encuentro

Praça do Comercio - Lisboa.
Cancelación gratis
Incluye folletos
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
(35 opiniones en
Cargando...
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio de Belém
(40)
14
Tours y visitas guiadas
Tour por los miradores de Lisboa
(17)
14,50
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio de Alfama
(29)
14
Excursiones
Excursión a Berlenga Grande
69
Tours y visitas guiadas
Tour de Lisboa en coche eléctrico
(5)
44
Ver todos
Ver todos
En Civitatis desde
12
Cargando...