Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour privado por Nowa Huta

(4 opiniones)
desde
160
Por Civitatis
Cargando...
Español + 2 más
Idiomas
Español
Inglés
Francés
Duración
Solo los lunes
Disponibilidad
En este tour por el barrio de Nowa Huta te sumergirás en la Cracovia comunista. Conocerás la zona que eligió el régimen para crear una ciudad que enseñara a los polacos los factores positivos de este sistema social.

Lo que más "mola"

  • Pasearás por una auténtica zona de arquitectura comunista.
  • Aprenderás sobre el comunismo y cómo ha repercutido en la ciudad.
  • Revivirás los días bajo el régimen visitando rincones clave.

Qué te espera

El tour comenzará en la Puerta de San Florián, en el límite norte del casco histórico de Cracovia. Desde ahí, te dirigirás a la estación para tomar el tranvía que te llevará en pocos minutos a Nowa Huta, una zona que se construyó para intentar propagar las bondades del régimen comunista entre la población local.

El primer punto donde pararás será la Plaza Central de Nowa Huta y la Avenida de las Rosas. En esta zona podrás ver los típicos edificios soviéticos que construyó el régimen y las cinco avenidas que nacen en la plaza como si fueran los picos de una estrella, uno de los emblemas del comunismo.

La siguiente parte del tour consistirá en recorrer el barrio de Os Wandy, así como otros rincones interesantes como el Parque Zeromskiego o el Tadeusz Sendzimir Steelworks (una planta siderúrgica que propició la construcción de la ciudad). Igualmente conocerás el Teatro Popular y su historia y la impactante Iglesia del Arca del Señor, un templo católico con un estilo muy peculiar.

A lo largo del recorrido el guía te contará la historia de Polonia tras la guerra, la muerte de Stalin, la caída del régimen comunista y cómo ha afectado a la actualidad. Se hablará de todas las medidas que se instauraron en aquella época como el control de los alimentos o la manipulación de los medios. También tendrás la posibilidad de ver algunas de las películas de propaganda que utilizaba el régimen.

Una vez finalizado el recorrido, podrás elegir estar de vuelta en tu hotel o en algún otro punto de la ciudad.

Idioma


La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de encuentro

Puerta de San Florián
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Valoración de los viajeros
4,7
(4 opiniones en
Cargando...
Actividades similares a esta
Ver todos
En Civitatis desde
160
Cargando...