Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour por las pirámides de Túcume

desde
39,24
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 3 días antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 6 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 4 hrs.
Descubre uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Lambayeque con este tour por el Valle de las Pirámides de Túcume. Junto a un guía experto, conocerás algunos de las 25 pirámides del yacimiento y visitarás la Huaca Las Balsas para admirar increíbles tallas prehispánicas.

Lo que más "mola"

  • Visitarás impresionantes pirámides como la colosal Huaca Larga.
  • Aprenderás todo sobre la cultura lambayeque en el Museo de Sitio Túcume.
  • Admirarás increíbles tallas de figuras mitológicas en Huaca Las Balsas.

Qué te espera

A la hora elegida durante la reserva, te recogerán en tu hotel en Chiclayo y pondrás el rumbo hacia el sitio arqueológico de Túcume, ubicado a 33 kilómetros de la capital de Lambayeque.

Conocido como el Valle de las Pirámides, el sitio arqueológico de Túcume es uno de los complejos precolombinos más impresionantes de la región y cuenta con más de 25 pirámides construidas durante siglos por los distintos gobernantes de las civilizaciones de Sican, Chimú e Inca.

Tu primera parada será en el Museo de Sitio Túcume, donde podrás profundizar en la cultura lambayeque, uno de las primeras en habitar la región, y admirar algunos de los hallazgos más valiosos del sitio como piezas de cerámica, tallas y las joyas de El Señor de Túcume.

Durante el recorrido, también visitarás varias de las pirámides más importantes del complejo, como Huaca Las Estacas, Huaca El Mirador y la colosal Huaca Larga, la más grande del sitio arqueológico, con una base de más de 700 metros de largo. Durante la visita a esta gigantesca pirámide, descubrirás cómo fue construida por sucesivas culturas a lo largo de más de 500 años. Las obras culminaron cuando los incas acabaron de construir el Templo de la Piedra Sagrada en el siglo XVI.

Finalmente, visitarás la famosa Huaca Las Balsas, una de las pirámides mejor conservadas del complejo. Allí podrás admirar sus hermosos relieves prehispánicos de barro en los que aparecen representadas míticas aves marinas y otras figuras de gran valor simbólico para estas antiguas culturas.

Después de visitar las pirámides de Tucume, regresarás a Chiclayo y te dejarán de nuevo en la puerta de tu hotel.

Idioma


La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Chiclayo.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 09:00h
41,30
Ver
- 09:00h
41,30
Ver
- 09:00h
41,30
Ver
- 09:00h
41,30
Ver
- 09:00h
41,30
Ver
- 09:00h
41,30
Ver
- 09:00h
41,30
Ver
- 09:00h
41,30
Ver
Actividades similares a esta
Ver todos
Desde
39,24
Ver fechas